- Foto Cortesía de: Twitter

Xolos cierra la perrera con un gran triunfo ante León

En su último juego de local Tijuana vence a León, Bou el mejor del partido

Liga Bancomer MX

Jornada 16

Tijuana 2 – 1 León

El equipo fronterizo se impuso en un gran juego a la Fiera. Bou marcó el ritmo del equipo y participó en ambos goles aunque al final falló un penal. León por su parte se mostró muy inofensivo y pasivo al ataque.

El primer tiempo inició muy movido con intentos de ambos equipos aunque sin mucha idea. Al miniuto 16' León abrió el marcador en una gran jugada entre Andrade y Cornejo, que con una pared el chileno llegó solo frente a Lajud y con un tiro cruzado inauguró el marcador.

Luego del gol, León se relajó y Xolos se empezó a sentir más cómodo en el juego teniendo varios tiros a gol, el más peligroso llegó al minuto 26' en un tiro de Bou desde fuera del área que el arquero leones desvió a tiro de esquina a mano cambiada.

A pesar de los intentos de Tijuana, el marcador ya no se movería y se fueron al descanso con triunfo de la visita.

Para el segundo tiempo, Xolos inició muy bien el juego presionando a León y buscando el gol del empate generando muchas ocasiones, inclusive tuvo un gol anulado al minuto 60' por un fuera de lugar de Bou, la recompensa llegó al minuto 70' cuando Bou fue derribado dentro del área, el árbitro marcó penal que Malcorra cobró muy bien para igualar el marcador.

A pesar del empate, Xolos siguió buscando la portería contraria y al minuto 78' nuevamente Bou generó la diferencia realizando un tiro que Yarbrough rechazó, y en el rebote Lucero empujó el balón para poner en ventaja a su equipo.

La primera llegada de León en el segundo tiempo fue hasta el minuto 82', en un remate de cabeza de Mosquera que aunque estaba solo en el área envió su remate al poste.   

Con León al frente buscando el empate, Tijuana tuvo espacios y al minuto 88' tuvo la más cercana en un penal de Gustavo Bou. “La pantera” buscó cerrar una gran noche y cobró el penal a lo Panenka que Yarbrough atajó y envió a tiro de esquina. El juego terminó con victoria del equipo local.

Xolos se despide de su afición con un triunfo en un torneo bastante irregular, mientras León estará en Liguilla aunque jugando como hoy tiene pocas posibilidades de ser campeón.

En la última jornada León recibe a Guadalajara ya eliminado, mientras Tijuana visita a Toluca que aún no asegura su pase a la fiesta grande.

 

Alineación Xolos: Lajud, Valenzuela, Guido, Malcorra, Aguilera, Pérez, Bou, Musto, Aguirregaray, Iturbe, Bolaños, D.T.Torres Ortíz

Alineación León: Yarbrough, González, Montes, Hernández, Navarro, Rodríguez, Boselli, Andrade, Piris, Cornejo, Mosquera, D.T.Díaz

Árbitro: Oscar Macías Romo

Estadio: Caliente

 

MIRA ACÁ EL RESUMEN:

 

En cuatro minutos se definió el partido

Victoria importante para Monarcas
Jornada 13- Liga Bancomer MX Morelia 2-0 Puebla Un primer tiempo donde se esperaba más por parte de ambos equipos. Se tuvo oportunidad...

Liga MX | Tres lugares disponibles en la Fiesta Grande

A falta de una jornada, cinco equipos siguen con esperanzas de calificar
La competencia en el fútbol mexicano siempre está a tope y se hace más evidente en la recta final del torneo regular. Tras 16 ...

El negocio de la explotación infantil en el fútbol

La normalidad de explotar chicos para salir de la pobreza
Las historias de superación personal que involucran mucho trabajo y sacrificio para ser profesionales en el mundo del fútbol suelen d...