- Foto Cortesía de: @ESPNmx

Xolos muerde de manera sorpresiva al América

Tijuana se impone como local al cuadro azulcrema

Liga Bancomer MX |Jornada 13

Tijuana 3-2 América

 

Xolos y América se volvían a ver las caras por segunda vez en la semana, esta vez en el Estadio Caliente. Tijuana  buscaba sumar su quinta victoria como local y regresar a la senda del triunfo tras perder contra Querétaro la jornada previa. América llegaba inspirado tras derrotar a Tigres la semana pasada y se presentaba con la ilusión de ganar para seguir con la racha de triunfos y conseguir su cuarta victoria al hilo.

 

El primer tiempo comenzó con un dominio americanista que se acomodó muy rápido a las condiciones del partido. Los dirigidos por Herrera demostraron mayor calidad que su adversario en el ataque, por lo que era cuestión de tiempo para que abrieran el marcador. Tras una jugada inesperada, Guido Rodriguez abrió el marcador tras un potente disparo desde los tres cuartos de cancha. Pasaban los minutos y Tijuana supo reaccionar cuando Miller Bolaños aprovechó la única jugada de peligro para el equipo local, sacando un disparo muy colocado a la escuadra que Marchesin fue incapaz de atajar. ‘Las Águilas’ marcaron el segundo gol al término de la primera mitad tras una gran jugada del colombiano Benedetti que finalizo Rodriguez para conseguir así su doblete.

 

El segundo tiempo siguió con el ritmo del primero, un equipo visitante más agresivo que el local, pero al paso de los minutos Tijuana fue sacando ímpetu para igualar el marcador, y fue así que consiguieron que se les marcara un dudoso penal, desatando la polémica del partido. Gustavo Bou fue el encargado de ejecutar y convertir la pena máxima al minuto 71’. Solo cuatro minutos después los Xolos consiguieron darle la vuelta al marcador cuando Nahulpán logró vencer al guardameta rival con colocado tiro dentro del área. Por ende, América, buscó empatar el marcador cerrando el partido en total ofensiva, pero ni los nueve minutos agregados fueron suficientes para conseguir el objetivo.

 

Con este resultado, Tijuana llega a 22 unidades, ubicándose en la sexta posición de la tabla y buscara una victoria que asegure su presencia en la liguilla al visitar C.U y verse las caras con Pumas. Tras la derrota, América se encuentra en la cuarta posición y buscará regresar a la senda del triunfo cuando reciba a Cruz Azul el próximo 14 de abril en el Estadio Azteca.

 

Ficha Técnica: 

Estadio Caliente

Árbitro: Fernando Hernandez Gómez

Alineaciones

Tijuana:

Lajud; Fuentes, Velázquez, Braguieri, Mendoza, Rivero, Rodriguez, Castillo, Bolaños, Bou, Nahuelpán; D.T Oscar Pareja 

América:

Marchesin, Vargas, Álvarez, Reyes, Aguilar, Rodríguez, Uribe, Ibargüen, Benedetti, Córdova, Martín; D.T Miguel Herrera

Goles del partido:

 

Joe Biden y su pasión por el ‘soccer’

Esta es la historia del nuevo presidente y su relación con el deporte
Hace algunos días fue electo Joe Biden como presidente de Estados Unidos; el candidato demócrata logró un hito hist&...