- Foto Cortesía de: Fútbol Entre Líneas / Jesús Cavazos

Xolos sale con vida de Monterrey con un valioso empate

Dejaron en cero a una de las mejores ofensivas del país

Jornada 3 de la Liga Mx.

Luego de un arranque con muchas dudas en la jornada uno y de una cómoda victoria en la jornada dos ante el Veracruz, los Rayados de Monterrey buscan continuar con el invicto en el torneo de liga para seguir agarrando ritmo y tratar de hacer una temporada similar a la hecha en el torneo pasado pues dominaron durante casi todo el torneo.

Por otro lado, el equipo de los Xolos de Tijuana empezó el torneo con una mejor cara a la que mostraron en el torneo pasado, sumando de igual manera un empate y una victoria en sus primeras dos jornadas respectivamente.

El partido inició y rápidamente Rayados se hizo con la pelota y buscó el marco rival con gran ímpetu, pero la zaga de los Xolos supo mantener a raya al cuadro local.

El primer tiempo no tuvo muchas jugadas de peligro, a excepción de una al minuto 17’ en la que Avilés arrancó solo frente al marco rival y sacó un buen disparo a su poste más lejano, sin embargo el arquero Lajúd recostó y logró atrapar el balón.

El resto del primer tiempo fue de dominio alterno y aunque el visitante parecía tener mejor control del balón, no fueron efectivos al frente gracias a una gran labor defensiva de los Rayados.

Para el complemento, el equipo de Rayados salió de nueva cuenta salió con gran ímpetu al frente tratando de buscar el resultado, sin embargo se toparon con una defensa visitante muy bien plantada.

Rayados fue completo dominador de la segunda parte, pero no pudieron concretar sus jugadas con un remate a portería siquiera, hasta que al minuto 72’ Avilés Hurtado fue presuntamente desplazado en el área en un penal un tanto dudoso.

El mismo Avilés fue el encargado de ejecutar la pena máxima. Cabe señalar que los tiros desde el punto penal han sido una verdadera pesadilla pues en la última temporada, fallaron 5 penales siendo el último en la final en contra de los Tigres hace a penas poco más de un mes, curiosamente por Avilés Hurtado.

Avilés tomó el balón en el manchón de penal y disparó… Por un lado, fallando el penal que significaba poner a su equipo por delante en el marcador.

 El partido continuó y los Rayados buscaron a toda costa meter el gol del triunfo ante unos Xolos totalmente replegados en su zona defensiva.

Terminó el encuentro con un gris 0-0 lo que provocó los abucheos de la afición local a su propio equipo.

Alineaciones:

Rayados: Juan Carrizo, César Montes, José Basanta, Leonel Vangioni, John Medina, Jonathan González, Celso Ortíz, Alfonso González, Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori.

Tijuana: Miguel Lajúd, Damián Musto, Juan Valenzuela, José Rivero, Juan Lucero, Víctor Malcorra, Pablo Aguilar, Damián Pérez, Michael Orozco, Juan Iturbe, Luis Chávez.

Árbitro: Erick Yair Miranda

Acá el resumen del juego:

@Chuy_Cavazos8

América golea y asegura la segunda posición en la tabla

Veracruz no fue rival para un América que se muestra listo para la fiesta grande
Liga Bancomer MX - Jornada 17 América 4-1 Veracruz Debido a los problemas con el pasto del Estadio Azteca, el Estadio Nemesio Die...

América humilla a Pumas y llega a la Gran Final

Los de Coapa no tuvieron piedad y dominaron a los visitantes
Liga Bancomer MX - Semifinal Vuelta América (7) 6-1 (2) UNAM   Tras un partido que dominaron los universitarios en todo except...