- Foto Cortesía de: ('Televisa Deportes',)

Xolos toma los tres puntos que Necaxa no quizo

Brian el "Pelucas" Fernández vuelve a brillar y sigue como líder de goleo

Liga Bancomer MX Jornada 8       

Necaxa 1 - 2 Tijuana

Necaxa viene de perder el invicto en liga ante Tigres y de quedar fuera de la fase final en la copa, todo lo contrario en Tijuana que viene de golear a Veracruz en Liga y de calificar como primero de grupo en copa.

 

El equipo local inició buscando el arco rival apenas empezado el primer tiempo, tres minutos y tres llegadas con intensidad, después de esto Xolos equilibro y sin más peligro llego la no expulsión para Sepúlveda en el minuto 27’ que tras un pisotón revisado por el  VAR paso de ser tarjeta roja a amarilla al considerar que no fue  de mala fe, así se murió la primera parte.

 

Después del descanso los Rayos volvieron con intensidad pero de poco sirvió pues Xolos volvió a emparejar, pasaron 16 minutos del segundo tiempo para que Brian Fernández volviera a brillar, el “Pelucas” la volvió a hacer, tomo el balón en media cancha por la banda derecha cortando hacia el área rival se llevó a dos y la metió a primer poste, golazo  repitió la jugada de partidos anteriores y no lo pudieron parar.

 

Necaxa busco matar el encuentro una y otra vez hasta que solo frente al portero quedo Peña y la estrello en el travesaño, Xolos buscó y encontró el empate al 82’, autogol de Beckeles que tras un disparo cruzado hizo carambola entre el poste, el defensa y la red, los Rayos perdieron la concentración y esto se hizo notar cuando a segundos de terminar el partido en un tiro de esquina el defensa Rayo le quitó la pelota de la cabeza con la mano al de Tijuana increíblemente, penal anotado por Bou al 94’ Xolos ganó de último segundo.

 

Segundo partido consecutivo que por errores Necaxa deja ir puntos en casa y se va al 8vo lugar, y esta vez Tijuana aprovechó y se llevó los 3 puntos metiéndose al 6to lugar de la tabla, en la jornada 9 Necaxa visita a un tambaleante Cruz Azul y Tijuana recibe al Atlas.

 

Alineaciones 

Necaxa: González, Meza, Beckeles, Peña, Calderón, Sepúlveda, González, Gallegos, Campos, Fernández y Barragán

DT. Memo Vázquez

Tijuana: Lajud, Fuentes, Braghieri, Velázquez, Mendoza, Angulo, Rodríguez, Rivero, Bolaños, Bou y Nauhuelpan

D.T Oscar Pareja

Arbitro: Jorge Isaac Rojas

Lugar: Estadio Victoria Aguascalientes

Resumen:

 

¿Se le deben sumar 2 Mundiales más a Uruguay?

Crece el debate por la polémica publicación de la FIFA tras el cumpleaños de la AUF
El pasado 30 de marzo, la Asociación Uruguaya de Fútbol celebró su cumpleaños número 120, pues fue fundada en 19...

Jhon Duque y el ‘altar’ que le tienen en su casa

El jugador mostró cómo se prepara durante la cuarentena
En medio de la cuarentena y aislamiento que los jugadores colombianos están teniendo en sus casas, al igual que todos los ciudadanos por el ...