- Foto Cortesía de: Instagram @sebastian14villa

¿Y la Selección Colombia? Esto pasó la última vez que un jugador fue acusado de violencia por su pareja

Se dice que este jugador fue “premiado” por parte del técnico tricolor

En las últimas horas se dio a conocer una denuncia realizada por Daniela Cortés, actual pareja sentimental del atacante colombiano Sebastián Villa, quien actualmente forma parte del Boca Juniors argentino. En el mensaje publicado en sus redes sociales, la mujer publicó una serie de imágenes y videos en los que acusa al futbolista de maltrato y violencia de género, e incluso dijo que teme por la vida de su familia porque el jugador la ha amenazado en diversas ocasiones. 

 

Ante la denuncia, Villa negó estos actos y dijo que sus abogados se pondrán al frente de la situación, y por su parte el equipo ‘Xeneize’ rechazó cualquier acto violento y se puso a disposición de las autoridades para ayudar a esclarecer los hechos. Sin embargo, este no es el único escándalo de maltrato a la mujer en el que un futbolista colombiano se ha visto envuelto. Es el caso por ejemplo, del lateral Pablo Armero, quien algunos años atrás incluso terminó en prisión, por violencia contra su esposa en un hotel de Miami, Estados Unidos. 

 

Meses después, ‘Miñía’ fue convocado a la Selección Colombia por parte del profesor José Pékerman,lo cual desató un debate nacional, puesto que los colombianos estaban en contra del jugador por su mal comportamiento fuera de las canchas. En dicho momento, el timonel tricolor, explicó la razón que tigo para convocar al jugador. Al respecto afirmó que ellos habían realizado un riguroso seguimiento deportivo respecto al cual había mostrado mejorías, y por el que tuvo mérito para ser convocado. Además, dijo que: “Respecto a sus problemas particulares, no tenemos más información de la que hay en los medios”, y concluyó mencionando que en una visita personal que había hecho, “Vi que convive con su familia, que está bien, eso lo habilita para ser convocado”. 

 

La duda ahora es ¿Qué hará Carlos Queiroz en su próxima convocatoria? Desde que el seleccionador luso llegó a su cargo, ha mostrado a Villa como una de sus ‘fichas clave’ dentro del esquema cafetero; pero por lo sucedido con esta situación, podría verse afectada la imagen del futbolista. Por ahora, las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo están aplazadas, aunque dentro de la lista de pre convocados se encuentra el antioqueño.

La lucha por el Botín de Oro en el fútbol colombiano

Estos son los jugadores que compiten por quedarse con tal reconocimiento
El fútbol colombiano en 2020 sin duda alguna se vio marcado por un antes y un después de la llegada de la pandemia por Covid-19 al pa...