- Foto Cortesía de: Clarín

Y los 23 de Pekerman son...

Varias dudas emergen de cara a la convocatoria de Colombia para Rusia 2018

Y los 23 elegidos de Pekerman son… definitivamente, es una total incógnita. La actualidad de los jugadores colombianos con posibilidades de ir al mundial de Rusia 2018 es tan diversa como las regiones del país.

Hay jugadores que han sido del ‘llavero’ de Pekerman desde sus inicios y parten como fijos y es el caso de David Ospina para el arco; entre los centrales, Davinson Sánchez y su gran actualidad en el Tottenham y Yerri Mina con su sonado fichaje por el Barcelona son, potencialmente, los centrales titulares para el mundial; en cuanto a los laterales, Frank Fabra de Boca Juniors y Santiago Arias en el PSV serían, los llamados a ser titulares, esto para las primeras líneas de juego.

Posteriormente, en la zona medular Carlos Sánchez, Abel Aguilar y Wilmar Barrios irían a Rusia sin mayores novedades; más adelante Juan Cuadrado, Edwin Cardona y la figura, James Rodríguez van como los fijos del técnico argentino y por último, para los delanteros, Falcao y Muriel son los únicos que tienen su cupo asegurado para la cita mundialista. Esto da un total de 13 jugadores por lo que aún existirían 10 cupos, los cuales dos deben ser para arqueros.

Y es ahí, donde empiezan los dilemas, los dos guardametas que acompañaran a Ospina, no están fijos y salen nombres como Camilo Vargas, Leandro Castellanos, Robinson Zapata José Cuadrado o David Gonzales. De todos estos, dos saldrán elegidos.

Posteriormente y teniendo en cuenta, la convocatoria al mundial de Brasil 2014, se podrían elegir dos centrales más y un lateral que pueda cumplir por ambas bandas; para los primeros saltan nombres como Cristian Zapata, Bernardo Espinosa, Jeison Murillo, Eder Balanta o Francisco Meza, 5 candidatos para 2 posiciones; y para el lateral, el polémico Stefan Medina ha sido uno de los hombres más llamados por Pekerman, por lo que su nombre no sería extraño en la convocatoria, aunque si existen otras posibilidades, como Bocanegra, Zuñiga o Helibelton Palacios, casualmente todos 3 jugadores de Atlético Nacional.

Y para los últimos 5 cupos se podría hablar de 1 volante de marca, el cual depende de las intenciones del técnico, si busca mayor marca la opción de Jefferson Lerma es muy fuerte, pero si se busca un volante con mayor salida, Sebastián Pérez, Gustavo Cuellar o Daniel Torres también son posibilidades. Asimismo, para los volantes de segunda línea se podría pensar en dos volantes más, uno de corte netamente creativo y el otro que pueda cumplir funciones por las bandas y siendo así, Juan Quintero, si sabe aprovechar la oportunidad en River Plate es un serio candidato para el volante creativo, sin desconocer la oportunidad para Macnelly Torres. Ya para el posible volante por las bandas, jugadores como Yimmi Chara, Orlando Berrio e incluso, Jonathan Copete podrían suplir dicha necesidad.

Finalmente, para la posición del delantero quedarían dos cupos, Teofilo Gutierrez ha sido un hombre de confianza de Pekerman, pero también suenan fuerte los nombres de Duvan Zapata, Carlos Bacca, Miguel Borja o Roger Martinez.

En total la baraja de candidatos se extiende a 41 futbolistas sin contar la posibilidad de un jugador ‘tapado’, 41 jugadores para 23 puestos, la decisión de Pekerman no es sencilla y solo después del mundial se sabrá si fue la correcta.

@jota_erre21

Casillas y Suárez critican al VAR en Twitter

Los tweets fueron publicados mientras se jugaba la final del Mundial entre Francia y Croacia
El domingo pasado se vivió la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde el ganador fue Francia, tras un abultado resultado de 4-2. Sin...

El mexicano que podría llegar al fútbol chino

El futbolista dejaría el fútbol alemán para unirse a las estrellas en China
La legión mexicana en Europa podría reducirse una vez que el futbol chino ha llamado a la puerta de Marco Fabián, futbolista d...

Franco Armani sería titular ante Nigeria

El portero de River tendría chances luego de las malas actuaciones de Willy Caballero
La Selección Argentina vive horas tensas y todo parece indicar que tras la mala actuación ante Croacia, se vendrán muchos camb...

Cuando Tite había criticado a Neymar por sus exageraciones

Brasil se despidió del Mundial y el ‘10’ siguió en medio de la polémica.
Pocos discuten la calidad del jugador del París Saint-Germain pero a lo largo de su carrera ha sido criticado por sus simulaciones o exagera...