- Foto Cortesía de: ('Vanguardia Liberal',)

Ya está claro | Ospina define donde jugará la próxima temporada

A lo largo de la temporada anterior, el portero de la selección Colombia dio muestras de su intención por salir del Arsenal con la meta de tener más minutos bajo los tres palos

Luego de cumplir tres años defendiendo el arco del Arsenal de Londres, bajo las órdenes del francés Arséne Wenger, el colombiano y portero No. 1 de la selección cafetera, David Ospina, ha decidido que lo mejor para lograr mayor continuidad de juego y sumar minutos en su carrera internacional es continuar con los ‘gunners’ peleando la titular con su compañero Peter Cech.

Así lo declaró el propio guardameta: “Tengo contrato acá y estoy contento, vamos a pelear. Quiero seguir, ganarme un puesto, para eso estoy trabajando desde los años anteriores y espero la oportunidad. Ojalá que este año podamos lograr cosas importantes” acabando con los rumores que lo daban por salir del conjunto británico, en este mercado de verano de pases.

Durante la pasada temporada, Ospina solo pudo disputar dos partidos en la Premier League, siendo suplente de Cech. En contraste en la FA Cup y en la Champions League al colombiano le correspondió ser el guardameta titular. Al final de la temporada, el registro de juegos cerró con un total de 14 partidos con el Arsenal y 8 con la selección de Colombia por las Eliminatorias de CONMEBOL a Rusia 2018, en donde siempre ha sido el portero titular para Pekerman, e incluso capitán en algunos encuentros internacionales de la selección.

Para lo que se viene de 2017-2018, a Ospina se le abren nuevamente las puertas de la oportunidad con Wenger, para demostrarle su nivel, de modo que pueda ser útil para lo que requiera el DT francés del Arsenal, conjunto que debe enfrentar no solo las competiciones locales de Inglaterra, Premier, FA Cup y Copa de Inglaterra, sino además la Europa League, pues al haber culminado en 5ta posición de Liga no podrá participar en la siguiente edición de Champions.

Así las cosas, la máxima aspiración del colombiano será poder alcanzar la titular para la Premier, que es el torneo que mayor cantidad de minutos representa para jugar, según sus planes y metas en esta nueva temporada de su carrera en el viejo continente.

Arséne Wenger y David Ospina en el  Arsenal

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.