- Foto Cortesía de: Cuenta de Twitter Copa América (@CopaAmerica)

Ya hay árbitros para los primeros partidos de la Copa América y tendrán un gran reto con las nuevas reglas

Wilmar Roldán fue designado como juez central para el partido Venezuela vs Perú del grupo A.

Muchos fanáticos del fútbol están a la espera de que en 3 días se dé la inauguración de la edición #46 de la Copa América en Brasil, donde estarán en disputa las selecciones que buscan levantar el trofeo más anhelado por los diez países de Sudamérica, más los dos invitados especiales de la confederación asiática, Japón y Qatar.

 

Esta competencia hace que aficionados brasileros esperen con ansias el pitazo inicial del debut de su selección frente a la escuadra boliviana dirigida por Eduardo Villegas. Y precisamente sobre este tema, ya se determinaron los árbitros encargados de los primeros 3 partidos de la competencia, y aquí en Fútbol Entre Líneas le contamos quiénes son y para qué partidos están designados.

Para el partido inicial de la Copa América, entre el anfitrión Brasil y Bolivia, el designado es el argentino Néstor Pitana; encuentro programado para el viernes 14 de junio a las 7:30 pm. Cabe recordar que este mismo juez central estuvo encargado de pitar la final del Mundial Rusia 2018 entre Francia y Croacia. 

 

A las 2:00 pm del sábado 15 de junio, se enfrentarán Venezuela de Dudamel contra Perú de Gareca en la Arena do Gremio, bajo la dirección arbitral del colombiano Wilmar Roldán. Y el mismo día a las 5 de la tarde, Colombia vs Argentina será el plato fuerte de la jornada sabatina, con la presencia del árbitro chileno Roberto Tovar, el que fuese el encargado de impartir justicia en la primera final de la Libertadores entre Boca Juniors y River Plate. 

 

Finalmente, entre la lista de árbitros, anunciada por CONMEBOL, se resaltan los nombres del brasilero Wilton Sampaio, el ecuatoriano Roddy Zambrano y el uruguayo Esteban Ostojich, jueces reconocidos en el medio del fútbol sudamericano. Al pasar de los días se irán conociendo las respectivas designaciones del resto.

 

Inicia la Copa América de Brasil 2019 y tú puedes ganar apostándole al resultado, anotadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

Top 5: Las selecciones más caras de la Copa América

Solo estos combinados superan el valor de los 100 millones de dólares
A días de que comience la Copa América, salió el valor de las selecciones que van a participar en el prestigioso torneo. La gr...

El túnel que recibió Neymar por parte de un juvenil

El crack brasilero que milita en el PSG se llevó una sorpresa cuando un juvenil le pasó el balón entre las piernas en pleno entrenamiento de la canarinha.
Una de las competiciones con mayor prestigio y veterania dentro del mundo del balompié. La Copa América, con una vigencia de 103...

La máxima goleada en la historia de la Copa América

El próximo 14 de junio comienza una nueva edición de la competencia entre selecciones
Faltan pocos días para que comience la fiesta de la Copa América en Brasil, 12 selecciones  buscarán ganar el trofeo m&aa...