- Foto Cortesía de: Record

Ya hay fecha y equipo para el nuevo torneo entre Liga MX y MLS

Ante la falta de Libertadores, esta cada vez mas cerca un torneo que contemple equipos de Liga MX y MLS

Mucho se pensó en realizar un nuevo torneo internacional luego de que los dirigentes de la Liga MX decidieran poner fin a la participación de clubes mexicanos en el máximo certamen de América a casusa del calendario. Es por ello que, la FMF (Federación Mexicana de Futbol) de un tiempo a la fecha está planificando en organizar un torneo en el que participen equipos que se quedaron sin la posibilidad de participar en la Copa Libertadores y para sorpresa de muchos, incluir equipos del país vecino, Estados Unidos.

El torneo se plantea iniciar en el segundo semestre del año en curso. El fin además de lo económico, es que se avive la rivalidad entre clubes mexicanos y estadounidense, además de regresar a competir a un torneo de talla internacional. El vicepresidente del Toluca e integrante del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX, Francisco Suinaga, dio sus primeras declaraciones de cara a este nuevo proyecto "Lo más importante es hacer esta competencia con MLS, revisar el modelo de negocio para que sume en lo deportivo y en lo comercial" informó el dirigente.

Respondiendo acerca sobre si el torneo iniciará este mismo año, confeso "Sí, la idea es esa pero en su momento hará la Liga el anuncio” así como también agregó que el formato inicial consistiría en 4 equipos mexicanos y 4 de la MLS, sin embargo con el paso del tiempo se busca que crezca a 8 equipos de cada liga aunque aún es tema de discusión por el Comité.

"Está claro que es un mercado atractivo, con poder adquisitivo y sobre todo que está creciendo mucho, su modelo de negocio es exitoso y hay que sacar provecho de la rivalidad que existe" argumento Suinaga.

Además de Suinaga, también estuvo presente el vicepresidente del Club Santos, José Riestra, quien confirmo que los primeros participantes serian aquellos quienes tenían ya su boleto ganado a la Copa Libertadores y por el tema del calendario, se quedaron sin la oportunidad de poder jugar el torneo, estos equipos son: Tijuana, América y Chivas, el ultimo boleto aun esta por definir.

 

 

 

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.