- Foto Cortesía de: sggp

Ya hay oferta para comprar al Chelsea ¿De quién se trata?

Roman Abramovich busca vender al club inglés

Desde hace unos meses se especula con que el equipo inglés está en venta, esto debido a dos situaciones principalmente. Por un lado la salida del Reino Unido de la Unión Europea ha generado mucha incertidumbre política y económica. Esto aunado a los problemas de visado del dueño del equipo Roman Abramovich, abrían orillado al magnate ruso a poner en venta al club por un valor mínimo de 3 billones de euros.

 

En los últimos meses el dueño del equipo ha recibido ofertas de 2.5 billones de euros que no han satisfecho lo que demanda por el club pero en los últimos días un nuevo pretendiente se ha unido a la puja y parece que va en serio.

 

Se trata del estadounidense Paul Allen, cofundador de Microsoft junto a Bill Gates, y cuya fortuna está valuada en 20.2 billones de dólares, en días pasados se reunió con Pini Zahavi, agente de fútbol involucrado en esta operación, en Nueva York para presentar una propuesta.

 

 

Paul Allen de 65 años cuenta con tres equipos deportivos actualmente. En 1988 adquirió el equipo de la NBA Portland Trail Blazers. Para 1996 decidió probar suerte en la NFL comprando los Seattle Seahawks y los ha llevado a 3 Super Bowls. Finalmente en 2009 fundó el equipo de fútbol de la MLS Seattle Sounders FC, siendo uno de los equipos más competitivos de la Liga.

 

Allen cuenta con amplia experiencia en el mundo del deporte por lo que si adquiere al Chelsea buscará llevarlo a lo más alto de Inglaterra y Europa.