- Foto Cortesía de: AS

Ya hay sitio en Buenos Aires para que los hinchas del campeón festejen

El “tercer tiempo” de la final de la Copa Libertadores también es una preocupación en Argentina

Llegó el día y se jugará el Superclásico más importante de la historia. River Plate recibe a Boca Juniors en El Monumental y alguno de los dos levantará el trofeo más apetecido en América. La serie está igualada 2 - 2, no se tiene en cuenta el gol de visitante, y uno de los dos ganará el torneo que celebrará toda la vida.

 

Por supuesto la seguridad es algo para tener en cuenta. La Bombonera fue clausurada por unos días luego de que los Xeneizes abrieran las puertas a los hinchas para presenciar el último entrenamiento e ingresara más gente de la permitida. En un comienzo se pensaba que si Boca era el campeón los aficionados pudieran recibir allí a los jugadores.

 

Por el lado de River Plate no hay mayor inconveniente, ya que es el local y en caso de ser campeón la gran celebración ya sería en el propio estadio y sus alrededores. Sin embargo, se tuvo que pensar en otro gran sitio donde se congregara la gente de un lado u otro y para eso se habilito el obelisco.

 

Este es un monumento ícono de Buenos Aires que fue construido en 1936 con motivo de los 400 años de Buenos Aires. Queda en la intersección de las avenidad corrientes y 9 de julio. Tradicionalmente allí se reúnen los hinchas para festejar y esta noche serán los ‘Millonarios’ o Xeneizes. Tras el pitazo final, vendrá el gran reto para la sociedad argentina, una celebración en paz.

La razón del sorpresivo retiro de Mascherano

La estrella del Barcelona se despidió de su carrera deportiva en su país natal
Javier Mascherano, referente del fútbol mundial de principios de siglo, anunció su retiro del balompié el pasado domingo; la n...