- Foto Cortesía de: Minuto30

Ya se conoce al polémico árbitro del Clásico

Esta no será su primera vez en un clásico español

A tan solo días de que ruede el balón en el mayor choque del fútbol español, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha designado a José María Sánchez Martínez como el árbitro que impartirá justicia en el próximo clásico liguero entre Real Madrid y FC Barcelona, que se disputará el 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu.

Sánchez Martínez no es un desconocido a la hora de dirigir estos enfrentamientos, pues ya ha estado presente en la Supercopa de España el pasado 17 de agosto, en un partido donde el Real Madrid se impuso en un 2 por 0 al Barcelona.

El colegiado de 34 años ha dirigido en ocho ocasiones a ambos equipos. En cuanto al conjunto blanco, presenta un balance de siete victorias y un empate, mientras que el Barça solo cuenta con la derrota del mencionado clásico por la Supercopa y suma cinco victorias y dos empates en el resto de los encuentros.

Un dato curioso es que ninguno de los dos equipos ha perdido con él en Liga; ha sido el encargado de arbitrar en siete encuentros ligueros tanto a la escuadra madridista como culé, en los que ambos equipos siempre han salido “airosos con él”. Pues con el club merengue guarda un recuerdo con él para nada grato; en el encuentro ante Las Palmas, no pitó dos penaltis claros sobre Nacho y Casemiro. A su vez, en un partido ante el Valencia en Mestalla fue clave para que el Madrid perdiera dos puntos y Rafael Benítez, el trabajo.

Mientras que el Madrid no se relaciona con Sánchez Martínez, el Barcelona mantiene buenos recuerdos con él tras la polémica noche en Villareal de 2016. A sabiendas de esto, esperemos que el gran clásico se dé sin mayores eventualidades.