- Foto Cortesía de: @LFEP11 en Twitter

Ya se sabe cuánto tuvo que pagar el Manchester United por despedir a Mourinho

La salida del ‘Special One’ le salió cara a los ‘Red Devils’

En las últimas horas se conoció la millonaria indemnización que tuvo que pagar el Manchester United a José Mourinho tras despedirlo de su cargo el pasado 18 de diciembre. Según varios medios ingleses, la suma alcanza los 22,2 millones de euros por haber rescindido el contrato del portugués tras los malos resultados del equipo inglés.

Para nadie es un secreto que la salida de Mourinho de Manchester fue más que polémica, sin olvidar los constantes rumores que corrieron sobre la mala relación que el entrenador tenía con Paul Pogba y quien, seguramente, fue uno de los más felices tras confirmarse su despedida. Sin embargo, los mismos hinchas que aplaudieron el adiós de ‘Mou’ hoy se quejan de la millonaria suma que tuvo que desembolsar el club.

Cuando Mourinho se fue de Manchester, estaba en la sexta posición con 17 puntos menos que el líder y 11 por debajo de la zona de Champions League, sin olvidar la dramática eliminación del club en la Copa de la Liga de Inglaterra frente al Derby County, equipo de segunda división; situación que cambió favorablemente para los Diablos Rojos con la llegada de Ole Gunnar Solskjaer.

A pesar del buen momento que vive el United actualmente, en donde ya está en zona de Champions en la cuarta posición con 51 puntos, la millonaria indemnización entra en el banco de dudas de la afición, pues según el informe del último trimestre financiero del club, el pago se facturó como un “gasto excepcional”.

El pago incluye la indemnización de todo el cuerpo técnico de ‘The Special One’, y está muy por encima de la suma que se le pagó a Louis Van Gaal y David Moyes tras, al igual que Mourinho, ser despedidos en Manchester.

Lo cierto es que, pese a la millonaria suma, el presente del Manchester United está encaminado a seguir sumando, a pesar de la derrota de esta semana en Champions League frente al PSG que cortó con su invicto de 11 jornadas sin perder, los ‘Red Devils’ siguen preparándose para continuar en las posiciones de Liga de Campeones en la tabla de la Premier League.

La próxima fecha de la FA Cup enfrentará al United de Ole con el Chelsea de Maurizio Sarri, los ‘Blues’ cargan en la espalda la humillante derrota frente al Manchester City la semana pasada por 6-0.