- Foto Cortesía de: Conmebol Libertadores

Ya se sabe para qué usará la Conmebol las ganancias del River Plate vs Boca Juniors

En medio de toda la polémica que ha corrido por la gran final, la parte económica no se olvida.

La gran final entre River Plate y Boca Juniors ha generado amores y odios luego de confirmarse que se jugaría en el estadio Santiago Bernabéu, sin embargo, para la Conmebol la parte económica no pasa desapercibida, pues ya se dio a conocer lo que se hará con el dinero recolectado.

Las jugadas económicas de la superfinal son las que más importan a la Confederación Sudamericana de Fútbol, razón por la que finalmente se decidió jugar el partido de vuelta entre River y Boca que, en medio de los disturbios e inconvenientes, según el reglamento debió cancelarse.

Lo cierto es que el dinero que se recolecte será repartido entre los participantes de la final de la siguiente manera.

El club campeón recibirá seis millones de dólares, mientras que el cuadro que se lleve la derrota tendrá en sus bolsillos tres millones. En torno a la boletería y los contratos de publicidad se estima que Conmebol reciba ocho millones de euros, aunque tendrá que desembolsar una gran parte de dinero para resarcir a River Plate y su hinchada.

A las personas que compraron boletas para entrar a la final que se debía jugar el pasado 24 de noviembre en el Monumental de Buenos Aires les será devuelto el dinero de las entradas que adquirieron.

Teniendo en cuenta los premios que recibirá cada club más la devolución del dinero a los hinchas ‘millonarios’, el monto restante será destinado para hacer una campaña en contra de la violencia en el fútbol, según confirmó la propia Conmebol.

El superclásico final se jugará este domingo 9 de diciembre a las 16:30, hora argentina. La serie va empatada 2-2 luego de un gran partido jugado en La Bombonera y tras ser aplazada la vuelta por varias ocasiones hasta confirmarse que finalmente daría lugar en el estadio del Real Madrid, Santiago Bernabéu.

Colombianos goleadores en los dos torneos de la Conmebol

La Libertadores y la Sudamericana terminaron con colombianos que no llegaron a las finaleS
Tres colombianos terminaron el año siendo goleadores de la Copa Sudamericana y de la Libertadores, lo curioso es que ninguno estuvo presente...