- Foto Cortesía de: FEL

Yepes: “Mina debe ser paciente y tener tranquilidad, terminará triunfando”

El 'eterno' capitán de la selección cafetera da un parte de tranquilidad por la situación de su compatriota en Barcelona

"La situación futbolística de Yerry en el Barcelona está aún en un período de adaptación y eso es normal, mucho más si llegas a un equipo que está en plena forma en todas las competiciones en las que participan. Nunca es fácil llegar en un mercado de invierno, aunque creo que Yerry se ha adaptado muy bien a sus compañeros porque es un muchacho con muy buenas energías y le terminará dando muchas cosas al Barcelona" con estas palabras, Mario Alberto Yepes, el último gran capitán y defensa central referente de la zaga cafetera, da un parte de tranquilidad y llamado a  la calma, ante la nueva exclusión de Yerry Mina de la titular y convocatoria blaugrana.

"Yerry tiene elementos para ser titular, pero eso es algo que tiene que decidir el técnico. Mina está en un gran club por méritos propios, porque, como todo club grande, para contratar a un jugador hace un seguimiento importante para el dinero que van a invertir. Barcelona le ficha por el jugador que es. Lo que tiene que hacer es prepararse y estar listo para cuando le llegue su oportunidad", declaró Yepes a medios colombianos, al ser consultado por la actual situación de Mina, de la cual se especula mucho por no ser tenido en cuenta por el español Ernesto Valverde, DT del Barcelona.

Cada vez que esto ocurre, las alarmas se encienden entre los seguidores del fútbol colombiano, pues si bien Mina no juega por ser el cuarto defensa central en una línea defensiva titular ya constituida con Piqué-Umtití-Vermaelen, lo que afana es el futuro inmediato del internacional colombiano de cara a la preparación para el Mundial de Rusia 2018, donde a Colombia le espera un duro grupo frente a Japón, la Senegal de Sadio Mané y Keita Baldé, y la Polonia de Lewandosky. Por lo cual se hace muy necesario que la zaga colombiana llegue con suficientes minutos de competición y un óptimo nivel de rendimiento a las órdenes del seleccionador Pekerman.