- Foto Cortesía de: Everton FC

Yerry Mina da su primera entrevista en inglés

Ante todos los pronósticos, el central parece haber encontrado su fútbol en Inglaterra

La primera temporada de Yerry Fernando Mina en el Everton de la Premier League no fue como se esperaba. Las lesiones, la falta de minutos y el nivel que manejó el central lo hizo llegar incluso a ser considerado uno de los fichajes más decepcionantes en la pasada campaña. Sin embargo, un nuevo año llegó y con él un jugador que muchos esperaban, sobre todo los hinchas de los ‘angry blues’.

En su primera temporada vistiendo la blue de Liverpool, el defensa no tuvo la actuación que se esperaba, luego del mínimo protagonismo en el Barcelona y que, justamente, lo llevó a tomar nuevos aires, colores y liga, pero que las lesiones no aportaron a que su fútbol fuese más vistoso y elogiado por quienes confían en que sigue siendo uno de los mejores centrales de la Selección Colombia. Solo disputó 15 partidos en la campaña 2018/19 y marcó un gol.

La historia, aparentemente, es otra en esta nueva temporada, se han jugado dos partidos por la Premier League y el nacido en Guachené los disputó ambos, además, terminó elegido dentro del once ideal de la segunda fecha de la liga inglesa según la misma Premier, algo que motiva al colombiano y, por supuesto, al equipo, sobre todo al técnico Marco Silva, quien parece darle más confianza con el pasar de los partidos.

“Me siento muy bien, el técnico está trabajando conmigo todos los días y me da mucha confianza. Este es mi mejor fútbol desde que vine a Everton, pero tengo que mantener mi enfoque y siempre trabajar para mejorar. La Premier League es muy difícil, no hay un equipo en el que puedas pensar que sea débil. Todos los equipos intentan ganar y este es el tipo de fútbol que cualquier jugador quiere jugar”, dijo Yerry Mina, hablando por primera vez en inglés, durante una entrevista en la web oficial del Everton.

Y es que no es solamente el buen fútbol que está mostrando Mina, sino también la actitud frente a los nuevos retos que van llegando, como el aprender el idioma donde actualmente juega, algo que, para la mayoría de protagonistas, es más que importante, teniendo en cuenta las críticas que reciben aquellos extranjeros que no le ven importancia a hablar con sus similares en el idioma que hablan la mayoría en la liga que se esté jugando. El mismo Yerry Fernando confesó que sus tiempos libres los utiliza, precisamente, para aprender inglés.

“Es increíble jugar frente a estos hinchas y es una sensación brillante la de jugar en Goodison Park. Los fanáticos han sido muy buenos conmigo desde que vine a Everton y su apoyo me da mucha confianza”, agregó el central que, por ahora, siegue siendo figura en Inglaterra y el Everton, club donde desde ya parece tener mucha más confianza en sí mismo y en su calidad.

Cuando Messi pudo haber sido fichado por el Arsenal

La historia del argentino y el equipo inglés pudo haber sido totalmente diferente
Después de ese partido por el trofeo Joan Gamper en el 2006 entre Barcelona y Arsenal, empezó por primera vez a retumbar en eco entre...

¿Acepta Messi la cena que le propuso Cristiano Ronaldo?

En un gesto amigable del crack luso, espera poder comenzar una relación más cercana entre él y su par argentino
La disputa por el mejor jugador de fútbol se ha hecho por años alrededor de quienes consideran que es el portugués Cristiano R...