- Foto Cortesía de: Yerry Mina

Yerry Mina recuerda a los hinchas de su anterior equipo en Colombia

El defensa grabó un video luego de la victoria de su equipo en la Premier League

El presente de Yerry Mina no es el más alentador, el central salió del Barcelona con pocos minutos en su espalda y no ha podido hacer su debut con el Everton. Para sorpresa, en el partido donde fue suplente desde su llegada, un colombiano lo recordó con cariño y le sacó algunas palabras.

El 9 de agosto se firmó el contrato con el nuevo club de Mina en la Premier League, el defensa jugaría en el Everton y podría jugar más minutos que en el Barcelona. Lamentablemente, en su llegada se confirmó una lesión en su pie que, en principio, tendría solo “unos días de recuperación”, desde entonces el problema ha tenido varias informaciones del club sin dar claridad sobre la gravedad.

Antes del partido del Everton frente al Crystal Palace, los ‘Toffes’ confirmaron la presencia del jugador con la confirmación del cuerpo médico para tener su debut en Premier League. Lo cierto es que nunca se dio, el jugador estuvo los 90 minutos en la banca de suplentes mientras veía la victoria de su equipo por 2-0.

El buen momento llegó después del encuentro, pues un colombiano se acercó a la salida del estadio en Liverpool para mostrarle a Mina su camiseta, la del Deportivo Pasto, el equipo con el que abrió su carrera futbolística a los 18 años, cuando debutó.



Mina se mostró alegre con el colombiano que lo abordó en el Goodison Park, grabó un video para la hinchada pastusa en Colombia y le agradeció a su compatriota el apoyo.

El Deportivo Pasto fue el primer equipo profesional del jugador de la Selección Colombia, duró un año allí y posteriormente lo compró Independiente Santa Fe, donde se consolidó como titular de los ‘Cardenales’ y, además, consiguió su primera convocatoria para la selección tricolor.

Después de dos años en donde ganó la Liga colombiana, una Copa Sudamericana y una Superliga con el conjunto ‘albirojo’, el central pasó una temporada con el Palmeiras donde también se consolidó como titular y lograría que el Barcelona pusiera los ojos en él.

Yerry Mina no dejó huella en el conjunto blaugrana, por lo que los culés decidieron venderlo al Everton para esta temporada, donde no ha hecho su debut oficial.

Ronaldinho estará de rumba en Colombia

El crack brasilero visitará el país en plena Copa América
‘Dinho’ llegará a Colombia el próximo 14 de junio, día que se inaugura la Copa América de Brasil. El brasil...