- Foto Cortesía de: FC Barcelona

Yerry Mina se despide del Barcelona con emotiva publicación

El defensa firmó con el Everton de Inglaterra y jugará en la Premier League

Yerry Mina se despidió de su paso por el Barcelona luego de ocho meses con el equipo, por un monto de 30 millones de euros que pagó el Everton para tener al defensa en su plantilla. A pesar de haber sido figura en el Mundial de Rusia, Mina no logró convencer al técnico blaugrana para que continuara en el club español.

Luego de conocerse su destino, el jugador dedicó unas sentidas palabras agradeciendo especialmente al FC Barcelona por la oportunidad que le brindaron, a los jugadores que siempre le abrieron los brazos y en especial, recalcó que “fue un sueño vestir la camiseta” del equipo catalán.

“Toca despedirme. Más allá de haber jugado poco, aquí he podido seguir aprendiendo rodeado de los mejores. Atrás dejo un grupo humano fantástico, que me acogió con los brazos abiertos desde el primer día y me ayudó a mi adaptación. Compañeros, cuerpo técnico, presidente, directiva, secretaría técnica, empleados del club... todos estuvieron siempre pendientes de mí. Pude cumplir el sueño de vestir de azulgrana en el Camp Nou… Ahora me toca emprender un nuevo camino y quién sabe si algún día nos volveremos a reencontrar”, escribió el futbolista de Guachené, quien dejó la puerta abierta por si algún día se presenta la oportunidad de volver.

Toca despedirme. Han sido solo ocho meses aquí, pero un club como el Barça, uno de los más grandes del mundo, y Barcelona, una ciudad maravillosa, te marcan para siempre. Más allá de haber jugado poco, aquí he podido seguir aprendiendo rodeado de los mejores. Atrás dejo un grupo humano fantástico, que me acogió con los brazos abiertos desde el primer día y me ayudó a mi adaptación. Compañeros, cuerpo técnico, presidente, directiva, secretaría técnica, empleados del club... todos estuvieron siempre pendientes de mí. Pude cumplir el sueño de vestir de azulgrana en el Camp Nou y sentir el cariño de la afición, tanto dentro como fuera del campo. Ahora me toca emprender un nuevo camino y quién sabe si algún día nos volveremos a reencontrar. A mi familia y demás compañeros les dire que: Força Barça gràcies per tot. DÉU US BENEEIXI.

Una publicación compartida por Yerry Mina (@yerrymina) el



Mina no logró ganarse una puesto en la titularidad del equipo azulgrana, incluso, en varios juegos ni siquiera era convocado para ser suplente, esta situación no dejó que el expalmeiras mostrara el potencial con el que cuenta, a diferencia de la Selección Colombia, donde fue el goleador en el pasado Mundial de Rusia con tres tantos de cabeza.

El futbolista colombiano jugó seis partidos con Barcelona donde marcó un gol de penal en la disputa de la Copa del Rey con el que quedó campeón. Por ahora, Yerry Mina ya viste de azul con la camiseta del Everton, equipo donde buscará jugar más minutos y poder ser figura como lo fue en Palmeiras antes de su llegada a Cataluña.

 

¿Injusticia con el Ajax para la próxima edición de Champions League?

Al caído le caen; el equipo holandés no solo quedó eliminado en la semifinal del certamen actual, sino que para la próxima temporada deberá superar dos fases previas para llegar a la fase de grupos.
Una de las grandes sorpresas que ha traído consigo la edición de Champions League 2018-2019 fue el resurgir de un grande holand&eacut...

La fuerte discusión de Neymar con uno de sus compañeros

Tal parece ser que los ánimos en el equipo parisino no andan del todo bien
Después de la derrota en la Copa de Francia contra el Rennes, los jugadores del PSG no andan del todo bien, parece ser que el ambiente esta ...