- Foto Cortesía de: @mariap8910 y @Everton

Yerry Mina ya se vistió de azul en alguna oportunidad

El defensor colombiano es nuevo jugador del Everton.

Deportivo Pasto, Santa Fe, Palmeiras y Barcelona fueron los anteriores clubes del nacido en Guachené, Cauca. Es decir, que el rojo, verde y blaugrana son los colores que ha vestido Mina a lo largo de su carrera. Ahora en Inglaterra llegará usar un uniforme azul por primera vez como profesional.

 

Sin embargo, a los 15 años su tío Jair Mina lo llevó a la capital del país a probarse en Millonarios. “No sabemos qué sucedió, si no pasó la prueba o qué; lo cierto es que el muchacho regresó a Guachené y fue cuando con Seifar Aponzá, Jairo González y yo decidimos llevarlo al equipo Supercolor de Tarragon”, dijo Arley Mancilla, uno de sus entrenadores de infancia, a el Diario El País de Cali.

 

En el Deportivo Cali tampoco pasó la prueba y le dieron la oportunidad a otros jóvenes. Según algunas versiones, la mamá de Yerry Mina es hincha de Millonarios o por lo menos le gusta mucho el color azul. En una rueda de prensa que dio hace poco en Bogotá el zaguero dijo: “El club que me enamoró fue el Barcelona por que estaba Ronaldinho, aunque a mi mamá le gustaba el Chelsea”.

 

Por lo pronto, Doña Marianela González verá a su hijo vestido de azul. El contrato es por 5 años, Barcelona lo vendió por poco más de 30 millones de euros y tiene una opción de recompra por 60 millones. Mina tiene 23 años y fue figura de la Selección Colombia en el pasado Mundial de Rusia.

Derby colombiano en tablas

Millonarios empató de visitante ante Atlético Nacional en uno de los partidos más importantes de la Liga Águila.
Partido con más ganas y emociones el que se vio en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, epicentro del clás...

INCREÍBLE | Yerry Mina es un ídolo en el Everton

A pesar de su condición de recién llegado al equipo, ya tiene ganado el cariño dentro de la afición
Una semana le ha bastado al defensa central e internacional colombiano para que la afición de su nuevo club, le compusiera o adecuara la t&i...