- Foto Cortesía de: TDN

Zarpazo a semifinal

Xolos gana el encuentro pero no le alcanza

Estadio Caliente || Sábado 26 de noviembre del 2016.
León llegaba con una gran ventaja de 3 goles para concluir fase de cuartos de final. Tijuana, el super líder, buscando el gran milagro ya que no sólo requería de anotar 3, sino que también no recibir un gol del equipo visitante.

Daba comienzo los primeros 45 minutos y León demostrando buena posesión del balón; se venía un juego bravo, al minuto 7 se mostraba la primera tarjeta amarilla para Guido (Xolos) pero esto molesto tanto a compañeros como al mismo director técnico del equipo local; la situación se ponía tensa al grado de mostrar expulsión para Miguel Herrera y para su auxiliar técnico. Con quejas y gritos, el partido no se reanudaba ya que, el equipo local no estaba de acuerdo con lo que el árbitro señalaba. 

Al minuto 10, tras gritos y discusión y con tardanza, el arbitro marcaba penal a favor de Xolos debido a choque de Yarbrough con el jugador de la frontera. ¡Gol! el primero de la noche lo marcaba Dayro pero aun la distancia se veía difícil más no imposible.

Con 16 minutos de juego, Xolos se quedaría con 10 hombres y es que Gomes dio ua fuerte plancha al jugador de León, Alex Mejía.

Por terminar la primera parte, Yasser concretaba el segundo tras saque de banda y la distancia en el marcador era más corta. Minuto 42 y se cantaba el tercero, así es, ¡Milagro! el equipo empataba el marcador global. Y así se iban al descanso, Tijuana empatando y con esperanza de que los visitantes no anoten uno ya que le complicaría el pase; mientras que, la fiera sólo necesitando un gol para obtener su pase a semifinal. 

Un segundo tiempo, Tijuana no mostraba esa desventaja de tener a 10 hombres, mientras que, los del bajío se presenciaban alta tensión. Con varias llegadas de León pero ninguna sin concretar. La presión entre los equipos era evidente, el marcador no se movía y el tiempo transcurría. ¿Iba a terminar la racha de Torrente? 

El equipo de Xolos no se mostraba tan apurado y es que los visitantes no tenían rumbo, hasta que, al minuto 80, Mauro Boselli mete cabezazo y el equipo del bajío volvía a la vida, gol que le sabía a gloria.

Despertaba ese León que todos esperaban, el que ataca; sólo pasaron 2 minutos, y el 10 de los esmeraldas anotaban el 2 y complicaban el panorama de Tijuana. Los de la frontera solamente contaban con 10 minutos para lograr 4 goles, lo cual no ocurrió.

De esta manera, los dirigidos por Torrente lograban su pase a semifinal. Ahora sólo esperarán los resultados de los encuentros faltantes para conocer su rival.

Alineación de Tijuana:Vilar, Valenzuela, Núñez, Corona, Moreno, Hurtado, Gomes, Caraglio, Rodríguez, Aguilera, Pérez.
Cambio: Avilés - Malcorra, Caraglio - Martín, Moreno - Hauche.
Tarjeta amarilla:Rodríguez, Avilés. 
Tarjeta roja:  Aux Rodriguez, DT Herrera, Gomes.

Alineación León:Yarbrough, Navarro, Novaretti, Burdisso, Velarde, Mejía, López, Montes, Hernández, Cano y Boselli.
Cambio: Mejía - Valdez, Burdisso - González, López - Moralez.
Tarjeta amarilla:Yarbrough, Burdisso.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.