- Foto Cortesía de: Mundodeportivo

Zé Roberto cuelga las botas a los 43 años

El jugador decidió ponerle fin a su carrera

El brasileño José Roberto Da Silva Junior, mejor conocido como Zé Roberto ha puesto fin a su exitosa carrera a la edad de 43 años. El crack jugó en equipos internacionales como el Bayern Muchen, Hamburger SV y Bayer 04 Leverkusen.

Zé Roberto inició su carrera en el club de la Portuguesa en Sao Paulo. Actualmente el lateral jugaba con el Palmeiras, quienes anunciaron que su número 11 había decidido retirarse.

En el mensaje del club aparece el jugador en un video invitando a la hinchada a asistir al estadio en el juego contra Botafogo por la fecha 37 del torneo nacional brasileño.

En lo largo de su carrera resaltó en la selección brasileña. En 1997 comenzó a jugar con el Madrid, pero la suerte en ese momento no lo acompaño. El éxito lo conoció en la Bundesliga, donde jugó con el Bayer Leverkuse (1998 – 2002), FC Bayern (2002-2006 y 2007- 2009) y el Hamburger SV (2009-2011), convirtiéndose así en el brasileño  que más ha jugado en el campeonato alemán.

A los 40 años vuelve al futbol brasileño y disputó más de 100 partidos en dos años. Fue clave fundamental para el Palmeiras en 2016. Zé Roberto ganó en dos ocasiones la Copa América (1197-1999), dos Copas Confederaciones (1997 y 2005) y fue elegido en el equipo ideal del Mundial de Alemania 2006.

Otro talento brasileño al Camp Nou

Fichaje sorpresa
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, reza la canción de Rubén Blades. Así pensará Malcom (21 años),...

Hasta en partidos de exhibición silban a Neymar

A pesar de ser el invitado estrella se llevó un abucheo estruendoso en tierras mexicanas
El talentoso 10 de la selección brasileña, durante un partido de exhibición de fútbol 5 organizado por su fundaci&oacut...

Hoy hace un año, Neymar fichaba por el PSG

Tras su polémica salida del Barça, el brasileño ya cumple una temporada con el club parisino
Ya va un año que Neymar decidió dejar al Barcelona para cumplir con el objetivo de ser el mejor jugador del mundo, por encima de su e...