- Foto Cortesía de: @Oldfootball11

Zico dio su favorito entre Maradona y Messi

Fue uno de los mejores volantes de su época

El brasilero es uno de los históricos futbolistas de su país. Jugó los Mundiales de 1978, 1982 y 1986 y aunque no fue campeón del mundo se recuerda por comandar el equipo que disputó la Copa del Mundo de España y enamoró a los aficionados con su juego. A nivel de clubes se destacó principalmente en Flamengo y el Udinese.

 

Zico enfrentó a Diego Maradona en la segunda ronda de España 1982 y también en el Calcio. El ‘10’ de Brasil habló en AS TV y dio su opinión sobre la discusión entre Messi y Maradona: “Creo que Maradona jugaba un fútbol más competitivo. Diego jugaba siempre con un marcador individual y dio mucho a sus equipos. Al igual que Leo... Pero Maradona fue campeón del mundo con Argentina, incluso subcampeón”.

 

Además agregó: “Maradona siempre se destacó en las grandes competiciones. Incluso cuando Argentina no era la favorita. Argentina no tenía las estrellas que tiene hoy, jugadores de alto nivel que juegan en Europa. No jugó en un equipo como el de Messi ahora. No jugó en el Barcelona con Piqué, Iniesta, Xavi, Neymar o Luis Suárez”.

 

El ‘Pelé Blanco’, como apodaron a Zico, terminó su carrera futbolística a los 41 años en el fútbol japonés. Tras su retiro hizo parte de la selección de fútbol playa que ganó el primer Mundial de la categoría en 1995. Ha sido técnico de la selección de Japón, e Irak y dirigió otros clubes ente los que se destacan: Kashima Antlers, Fenerbahçe, CSKA de Moscú y Flamengo.

Cruz Azul, una vergüenza

Todo un espectáculo lo vivido en La Noria gracias a la llegada de Siboldi
Con la llegada de Robert Dante Siboldi en un hecho casi inmediato renuncia Ricardo Peláez, y para ser más concreto todo esto sucedi&o...

Los Fantasmas del Rebaño

Además del Atlas, Chivas tiene el reto de vencer distintos males para retomar el rumbo
Tras un arranque medianamente esperanzador, las Chivas de Boy hilvanan 3 juegos sin ganar y han conseguido 1 de los últimos 9 puntos posible...