- Foto Cortesía de: Fútbol Sapiens

Zidane cumple dos años como DT del Madrid

El balance del estratega francés en el banco merengue es positivo

Zinedine Zidane llegó al Real Madrid en enero del 2016 y desde ese momento, su paso por el equipo ha tenido un balance satisfactorio incluso para muchos críticos de fútbol, será muy difícil de superar y quedará marcado en la historia del club.

Florentino Pérez siempre quiso contar con el francés en el cuerpo técnico del club merengue y aunque la hinchada y medios españoles no estaban muy contentos, el tiempo se encargó de demostrar que fue una buena contratación.

El francés suma 8 títulos en 24 meses dirigiendo a los merengues. El último, lo consiguió hace menos de un mes, en el mundial de clubes, sumando dos, también tiene dos Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España y finalmente, dos Champions League, convirtiéndolo en el primer equipo que gana dos ligas de campeones seguidas.

A pesar de haberse consagrado como una leyenda cuando fue jugador madridista, Zidane hoy hace historia en el equipo como DT, luego de cerrar el 2017 como el mejor año de la historia del Real Madrid, donde consiguió cinco de esos ocho títulos: Copa de Europa, Mundial de Clubes, Supercopa Europa, Liga y Supercopa de España.

Sus números son destacados, ya que en esos dos años ha logrado 72% de victorias, con un promedio de 2.67 goles a favor por partido y solo 1,02 en contra.

Otro de sus reconocimientos, además de los títulos, son sus decisiones técnicas, el acoplamiento y total entendimiento que ha tenido con los jugadores de su plantilla, dando a cada uno el espacio y la autonomía necesario para crear un buen ambiente en el club como en los encuentros.

Zinedine Zidane llegó al club para dejar marca y su camino en el Real Madrid se conoce como la segunda edad de oro del club y aunque aún no se sabe si su historia continuará, él tiene su cabeza puesta en sumar más títulos a su lista como técnico.

 

@dani8926

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.