- Foto Cortesía de: AFP

Zidane debería decirle adiós a La Liga

El entrenador francés afronta un desafío liguero catalogado como imposible

Fueron dos años de gloria futbolera para el todopoderoso Real Madrid en el que su brillo no era opacado por nada en este planeta. Un bicampeonato de Champions, solidez liguera y doblete mundialista fueron los principales logros de la institución española de la mano del entrenador debutante Zinedine Zidane, que en 653 días logró asombrar con su capacidad de dirección.

Sin embargo, en el futbol lo difícil no es llegar, sino mantenerse y repetir. El club blanco repitió ganando el campeonato europeo, algo que asombro a propios y extraños, pero esta vez, la factura es muy pesada y llena de creces. Es el momento que al francés le están llegando sus momentos difíciles en el futbol en esta carrera en la que sin duda tiene mucho por delante. Y es que alguna vez tenía que perder, ya que entre más larga es la racha ganadora, más cerca se está de la derrota.

Con un plantel que arrancó esta temporada un tanto diezmado y sin tener comparación ni sombra con el de los años anteriores, Zidane asumió el desafío de poder jugar sin una banca de ensueño como la que el Real Madrid poseía, y es que con jugadores como Morata, Bale o Asensio (cuando uno de los dos jugaba), James, Varane, entre otros, se podía formar fácilmente un equipo competitivo para cualquier competición. No obstante, no podemos desmeritar la calidad de su plantel actual, ya que un entrenador debe tener plenitud de confianza en todos sus jugadores y es lo que el francés ha expresado siempre ante los medios.

Lo cierto es que son 16 puntos en los que la brecha está sumamente extensa y nunca en la historia se ha visto una remontada de puntos tan apoteósica, aun y cuando se sabe que en el futbol nada está escrito. Sin embargo, el conjunto madrileño y su entrenador deben apostar a Europa y comenzar por dignificar el papel realizado hasta ahora en Copa del Rey que ha dejado mucho que desear. Sin duda La Liga está perdida y es ahora en el caudal seco donde veremos de que esta hecho el mágico ‘5’ Zinedine Zidane.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.