- Foto Cortesía de: Cadena SER

Zidane definió su prioridad para la próxima temporada y manda mensaje al Barça

El galo fue claro a la hora de contestar y generó una que otra polémica

Una temporada para el olvido está terminando el Real Madrid, el club más importante de España fue eliminado y abatido en las tres competencias más importantes del año. Por primera vez, después de tres temporadas consecutivas ganando la Champions League, fue eliminado por el Ajax en octavos de final. En la Copa del Rey, torneo casi que escurridizo la mayoría de los años para el Madrid, también fue eliminado en semifinales por el Barcelona. Y en la Liga muy seguramente terminará en la tercera posición por debajo del equipo Blaugrana y el Atlético de Madrid.

 

Se puede decir que fue una temporada de recambio y que la próxima sera de nuevos aires para el equipo blanco, la llegada de un técnico exitoso como Zinedine Zidane llena de esperanzas a la afición merengue, que exige un mejor rendimiento del equipo y nuevos jugadores que sirvan para vestir la camiseta.

 

Es por eso que Zidane, en la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe, fue claro y enfatizó en las obligaciones y objetivos que debe cumplir el Real Madrid en la temporada 2019/2020.

 

“Hay que meter la Liga como primer objetivo. Siempre hemos tenido la Liga en mente, pero ha habido un equipo enfrente (Barcelona) que lo ha hecho muy bien. Será el primer objetivo de la temporada que viene porque es el más complicado”, explicó Zizou de cara al final de la actual temporada.

 

Una pregunta permitió que Zidane resaltará la historia del Real Madrid y la superioridad que ha tenido en la Liga sobre el Barcelona, lanzando un mensaje al equipo de Ernesto Valverde. Sin embargo, después fue claro en el buen trabajo que ha hecho él Barça en los últimos años.

 

“Tenemos 33 Ligas y el Barcelona, ¿cuántas?. Últimamente lo están haciendo bien y hay que reconocer cuando el equipo contrario hace las cosas bien y felicitarle. Pero en la historia, el Real Madrid tiene más Ligas.”

 

El equipo culé esta a tres puntos de consagrarse bicampeón de la Liga. Y es, junto al Ajax, el equipo que todavía tiene oportunidad de triplete. El Barcelona jugará la próxima semana la semifinal de ida contra el Liverpool por la Champions League y en un més enfrentará al Valencia en Sevilla por la final de la Copa del Rey.

 

Mientras tanto el Real Madrid jugará su partido correspondiente por la fecha 34 de la Liga contra el Getafe, con la idea de asegurar el tercer puesto y un cupo directo a la próxima edición de la UEFA Champions League. Desde ya, con la cabeza puesta en el siguiente año y con la idea de mejorar lo hecho esta temporada. 

 

Este es Luka Jović, el nuevo fichaje del Real Madrid

El club blanco confirmó su primer refuerzo para la temporada 2019/2020
El Real Madrid ya empieza a formar su nuevo equipo y Zidane ya cuenta con la primera ficha principal, Luka Jović fue confirmado como nuevo jug...