- Foto Cortesía de: Marca

Zidane y la importante decisión sobre Danilo

El técnico francés se ha cansado de la mala actitud y el bajo desempeño del lateral brasileño

Durante el tiempo de Zinadine Zidane al mando del banquillo del Madrid el manejo del vestuario ha sido una de las claves para los éxitos deportivos. La forma en que ha tratado crisis como la suplencia de Isco y James le ha dado el aval para graduarse en el tema del manejo del vestuario. Sin embargo,  a todos les llega un punto que les hace perder la paciencia y al técnico francés la ha perdido con Danilo.

El galo está desesperado por el lateral carioca. Luego de darle uno ha y otra oportunidad para demostrar su talento el carrilero ex Porto ha terminado de perder totalmente la confianza del entrenador. Desde la llegada de ‘Zizou’, en enero de 2016, el DT busco explotar y encontrarla mejor versión del lateral, pero lamentablemente no se pudo.

En varias ocasiones el ex mediocampista arriesgo su prestigio con la grada por respaldar a su dirigido. Nada más en el partido de ida  de los Cuartos de final de la Champion League, frente al Wolfsburgo, el manager aposto por el ‘23’ blanco por banda derecha. Pero con una pobre actuación el brasileño decepciono y fue uno de los más criticados de la derrota en tierras alemanas. De ahí para adelante el DT le da pocos minutos en todas las competencias.

Durante la actual temporada el técnico con mayor margen de error por su último año exitoso quiso llevarle a su mejor estado, pero nuevamente no se pudo y llevó a que el técnico blanco perdiera su fe en el jugador totalmente. Hasta el punto que según informa la Cadena Ser el galo ha pedido a las directivas del club la salida de Danilo en el mercado de verano próximo y el fichaje de un lateral derecho de garantías para competir con el canterano, Dani Carvajal.

La tormenta inicio el pasado miércoles en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, entre Real Madrid y Celta, en donde el brasileño tuvo una actuación lamentable y aparte de eso tuvo un mal gesto frente al entrenador al ser sustituido. Sin embargo, los rumores se calmaron durante la semana, pero durante el partido del club merengue frente al Málaga todo volvió a reventar al momento en que Zidane no incluyo al brasileño por la lesión de Marcelo sino que improviso a Luca Vázquez por el lateral. Una clara muestra de la mala relación entre ambos protagonistas y que prenden más los rumores de la salida del ex Porto.

@jsespinosa01