- Foto Cortesía de: Marca

Zinedine Zidane: Escribiendo un legado en el banquillo merengue

Un título cada 89 días y 8 títulos en 23 meses

Zinedine Zidane escribió su legado siendo jugador merengue. Ahora, lo está haciendo como entrenador y de una tremenda manera. Con tan solo 115 partidos dirigidos con el primer equipo del Real Madrid, ya ha hecho historia en el banquillo blanco. 

115 años de historia del Real Madrid, y por primera vez consiguieron ganar 5 títulos en un año. Todo comenzó en la final de la UEFA Champions League en Lisboa, donde Florentino Pérez se dio cuenta que el galo tenía madera de entrenador. Final recordada por el cabezazo de Sergio Ramos, el centro de Luka Modric, el gol de Gareth Bale. Pocos se dieron cuenta, pero Carlo Ancelotti tuvo una mirada sobre Zinedine Zidane, que cualquier persona que no supiera, ponía al francés como el técnico por como daba instrucciones. En ese momento, se dieron cuenta que tenía futuro, lo demostró y sigue con paso firme. 

El francés tomó el banquillo del Real Madrid tras la destitución de Rafael Benítez. La gente, consideraba que no era el ideal para el cargo. En dos años, ha callado muchas bocas, además de empezar a escribir su legado y tener números impresionantes. Ha podido realizar lo que los considerados mejores del mundo no han logrado. No ha ganado un triplete ni tampoco un sextete como el Barcelona de Pep Guardiola; que por cierto, hoy es el octavo aniversario de cuando levantaron el Mundial de Clubes para sellar la hazaña. 

No será un tipo con mucha técnica en sus planteamientos, ni con un juego bonito, pero obtiene resultados. En el fútbol, jugar bonito es un extra; lo importante son los resultados. Zinedine Zidane, con 115 partidos y 8 títulos, pone números de historia. Gana un título cada 14 partidos disputados, es decir, levanta un trofeo cada 89 días. A este paso, para finales de 2019 será el entrenador que más trofeos ha levantado en la historia del Real Madrid. 

Hoy en día, los clubes buscan técnicos que ganen juegos. El francés, con este paso, se podrá mantener en el banquillo merengue mucho tiempo. A muchos aficionados no les gusta la manera de jugar, de sacar partidos, pero al final del día lo más importante es obtener los tres puntos a como de lugar. Para su beneficio, Miguel Muñoz que es el entrenador con más títulos en la historia del cuadro blanco; se tardó 6 años en conseguir sus primeros 8 títulos. 

115 partidos dirigidos, 84 victorias, solamente 10 derrotas, 306 goles a favor y un rendimiento de 73,04%. Números importantes e imponentes para un entrenador que solo tiene plantel, solo alinea, no tiene táctica, no tiene proyecto y un técnico que no pudo vencer a La Roda. En el departamento de rendimiento, solo está por detrás de Manuel Pellegrini (75,00%) y su maestro, Carlo Ancelotti (74,79%). 

Sergio Ramos alabó al francés después de a conquista del último mundial de clubes del conjunto merengue.

"Es el mejor. Lo demostró y estamos muy contentos de que sea nuestro entrenador. Con él hay continuidad. Es raro que los buenos jugadores se conviertan en buenos entrenadores y él lo hizo”.

‘Zizou’ ha conseguido 8 de 9 títulos posibles (quitando La Liga que tomo a medio camino con 5 puntos de desventaja). Hace poco, fue nombrado mejor técnico por la FIFA y con mucha razón; único técnico en la historia en levantar dos UEFA Champions League y dos Mundiales de Clubes de manera consecutiva. Impuso sus marcas en el conjunto blanco, además, igualó la marca de más partidos consecutivos ganando en La Liga con 16 que estableció el Barcelona de Pep Guardiola.

Un técnico sumamente efectivo en el momento importante; seis finales ganadas de seis posibles a partido único. Un hombre que en los momentos importantes se crece. Un tipo con mucha frialdad que no se achica ante la situación; no lo hacía como jugador, ahora menos como el líder de un equipo.

Zinedine Zidane es historia pura como jugador y como entrenador de la casa blanca. Un técnico que tiene unido al equipo, que saca los resultados en los momentos importantes y un técnico que está feliz. 61 entrenados han estado en el banquillo del Santiago Bernabéu, muchos han destacado de diferentes formas; Zinedine Zidane ha respondido con títulos y se ha ganado la confianza de los merengues.

Equipos como el AC Milán de Arrigo Sacchi, el Barcelona de Pep Guardiola y el Real Madrid de Zinedine Zidane serán recordados por mucho tiempo. El galo tiene algo que agregar a su equipo, ha hecho a este equipo dominador en el mundo en la llamada “Era de Lionel Messi”. Desde que tomó la rienda los doblega en títulos. sus jugadores ha ganado los premio de UEFA y FIFA sobre el astro argentino. 

Sin ninguna duda, una de las mejores apuestas de Florentino Pérez en los últimos años. Los madridistas vivirán muchos años con Zinedine Zidane en el banquillo si las cosas siguen saliendo como hasta el momento. Una apuesta que podía costar mucho a una gran institución, pero ha salido a flote. La continuidad hace a los proyectos, hacerlo aquí es importante porque los resultados llegaron rápido. Tal vez no sea el mejor técnico en cuanto a juego y nombre en siglo, pero si el más exitoso. La era de Zinedine Zidane continuará en el Real Madrid.

@Shalom_Sports

Chucky Lozano entra en la órbita del mundo

El mexicano forma parte de un selecto grupo de futbolistas
Desde los mejores días de Javier Hernández, la afición mexicana (o al menos yo) no se hacía ilusiones con un ...

PERFIL| Leonardo Ramos el goleador sin reflector

Leonardo Ramos se ha convertido en la pieza clave de Lobos
Lobos BUAP es un club limitado, Francisco Palencia llegó con el objetivo de evitar el descenso y para ello las armas que se le otorgaron no ...

España | La Liga que querían todos

Han habido varias sorpresas
Los favoritos no andan bien. ¡Qué bueno!, dirán los castigados de casi siempre, esos que cada temporada tienen partidos marcado...

Casemiro tiene razón

Los jugadores no han estado a la altura
“El resultado de hoy es la muestra de lo que va siendo la temporada… un desastre”, afirmaba Casemiro en zona mixta tras la golea...

Etapa postmundial incierta en algunas selecciones

Conmebol en un nuevo ciclo para buscar competir en Catar
Después del Mundial, las selecciones de Conmebol están en periodo de reestructuración: Argentina, Ecuador, Chile y Colombia so...

El negocio de la explotación infantil en el fútbol

La normalidad de explotar chicos para salir de la pobreza
Las historias de superación personal que involucran mucho trabajo y sacrificio para ser profesionales en el mundo del fútbol suelen d...