- Foto Cortesía de: ('muropolítico',)

El ídolo infravalorado de México

Un repaso a la carrera de Carlos Adrián Morales

Yo he sido seguidor del fútbol toda mi vida y durante este corto periodo de tiempo ha habido muchos futbolistas que me han gustado por su estilo de juego. La mayoría de estos ha tenido los reflectores y admiración de la gente, pero hay uno en especial que siento no se valora lo suficiente: Carlos Adrián Morales. 

El oriundo de La Piedad, Michoacán es hermano menor de Ramón Morales, ídolo de las Chivas del Guadalajara y la Selección Mexicana. Carlos Adrián debutó un 13 de Septiembre de 1998 contra el Rebaño Sagrado y el técnico que lo mando a llamar y dio la oportunidad de que comenzara su carrera en el máximo circuito fue Tomás Boy. 

Carlos Adrián ha jugado para La Piedad, Morelia, Pachuca, Tigres, Toluca, Estudiantes Tecos, Santos y Lobos BUAP acumulando un total de 4 títulos de Liga, 1 Copa MX, 1 Supercopa MX y 7 subcampeonatos en su palmarés. Se ha desempeñado de lateral izquierdo, carrilero, medio de contención y medio por izquierda. Se puede considerar que Carlos Morales ha sido una pieza fundamental en todos los equipos que ha jugado a lo largo de sus 19 años de carrera, que no es poca cosa. 

Donde considero que el fútbol ha sido un poco injusto con él es en la Selección Mexicana. Fue parte del combinado nacional que disputó la Copa Oro del 2005 dirigido por Ricardo La Volpe pero no se puede decir que tuvo una carrera sobresaliente con el Tricolor, aunque jugadores con su plurifuncionalidad y calidad no abundan en el fútbol mexicano. 

Dicen que lo difícil no es llegar sino mantenerse y Carlos Adrián Morales se ha mantenido en Primera División por casi 2 décadas. Ídolo en Morelia y una carrera exitosa en 6 equipos del máximo circuito lo respaldan como uno de los jugadores más constantes que ha dado este país en los últimos años. 

El tiempo le esta cobrando factura a Carlos, como a todos, pero ahora que esta en el final de su carrera tenemos que voltear a las fuerzas básicas de los equipos y encontrar al próximo joven que será tan rentable para tantos clubes del balompié nacional.
 

Joe Biden y su pasión por el ‘soccer’

Esta es la historia del nuevo presidente y su relación con el deporte
Hace algunos días fue electo Joe Biden como presidente de Estados Unidos; el candidato demócrata logró un hito hist&...