- Foto Cortesía de: Wikipedia

¿Alguien mejor que Messi, Maradona y Pelé?

La leyenda de 'El Trinche' Carlovich

Todos los amantes del fútbol tenemos un ídolo o varios, un jugador que nos inspiró en este hermoso deporte, un personaje que siempre estaremos atentos a el, ese que para nosotros es un fenómeno y que soñamos con ser como el, vestir su playera, su mítico numero o simplemente soñamos con una foto, un saludo o verlo de cerca. En lo personal siempre me gustó el fútbol, y me hice más aficionado de este cuando vi a un Ronaldinho en el Barcelona, o a Zidane en el Madrid, pero, mi gran ídolo siempre fue Ruud van Niestelrooy, el delantero holandés, letal frente al aérea rival y con un gran talento para definir, tanto talento que fue bautizado como ‘El príncipe del gol’.


Pero, amigos y amigas, ¿Qué pensarían si les dijera que existió un jugador que fue mejor que Pelé, más técnico que Maradona y con mejor control de balón que Messi?; si, alguien que maravilló al fútbol y que por una y otra razón no llegó a ser la figura que lograron ser los tres monstruos atrás mencionados. Estamos hablando de Tomás Felipe Carlovich, apodado ‘El Trinche’, un 5 nato, esos que desbordan talento, que consumen la media cancha con su presencia, que cualquiera, y de verdad digo que cualquiera quisiera tener el 10 % del talento que algún día derrochó.


Rosarino de nacimiento y con una picardía nata, creador del ‘doble caño’, si, así como lo escuchan, ‘doble caño’, tanto talento que era capaz de tirar un caño al rival y esperarlo para tirarle otro; la pobre difusión del fútbol en aquella época nos privó de que hubieran registros fílmicos de ‘El Trinche’, grande mitos rodean a esta leyenda, los dos más grandes son anécdotas que el mismo ‘Trinche’ asevera y que de ser ciertas seguramente fue maravilloso ver; primero ‘El Trinche’ duro con la posesión del balón por poco más de 10 minutos en un partido, sin que nadie pudiera arrebatarle el balón; y la segunda, jugando para Central Córdoba fue expulsado, pero, la afición enardecida por la decisión del central logró que el árbitro revirtiera sus decisión y le diera la oportunidad de terminar el partido a Carlovich, y así la afición pudiera ver al ‘Trinche’.


Ahora, en 1974, la selección argentina buscaba partidos de preparación para el mundial y decidió jugar contra jugadores rosarinos, pero, no cualquiera fue llamado a ese combinado, los nombres resaltaban, estaban Kempes, Zanabria, Aimar, Killer, y entre ellos, sonaba un tal Carlovich. Todos pensarían que la selección arrasó en ese partido, pero, al terminar la primera mitad el resultado era 3-0 en favor de los rosarinos, y tanto fue el ‘Monumental baile’ que Vladislao Cap entrenador del seleccionado le pidió a su colega rosarino que sacara a Carlovich, la selección se iba con una derrota de 3-1. 


Y como en todo, si esta historia y estas anécdotas las escucháramos de cualquier persona pondríamos dudar de ellas, podríamos decidir si creerlas o no, pero solo para que la leyenda del ‘Trinche’ sea más grande, les compartiré algunos comentarios de grandes figuras argentinas.


MARADONA: "Yo creía que era el mejor, pero desde que llegué a Rosario escuché maravillas de un tal Carlovich, así que ya no sé…".

PEKERMAN: "el futbolista más maravilloso que vi"

CESAR LUIS MENOTTI: “Carlovich fue uno de esos pibes de barrio que desde que nacen, tiene como único juguete la pelota. Era impresionante verlo”.


CARLOS GRIGUOL: "es un fenómeno de jugador, pero no le gusta el sacrificio, por eso no triunfó. Jugaba conmigo en Central y prefería irse de caza o de pesca. ¡Qué lástima!. Tenía condiciones técnicas únicas. Al marcarlo, el tipo desaparecía por cualquier lado y con él desaparecía el balón”.


Entonces, seguramente el amor al fútbol todos lo obtuvimos de algún gran jugador de fútbol, Messi, Maradona, Pele, Cruyff, Di Stefano, Ronaldo, o, en mi caso van Niestelrooy, pero estoy seguro que si hubiera sido un poco más disciplinado y con más amor y no sólo talento, habríamos disfrutado de un jugador con más talento, con más clase y con mucho más fútbol que todos los monstruos y leyendas del fútbol mundial.

 

La razón por la que Carlos Queiroz convoca 4 arqueros

El entrenador entregó la lista de jugadores para el primer ciclo de eliminatorias
El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, presentó la lista de jugadores que formarán parte del plantel cafe...