- Foto Cortesía de: ('AS Colombia',)

Así se despide a los ídolos, el ejemplo de Atlético Nacional

El último ídolo que despidió fue a Alexis Henríquez

Cuando se habla de despedir a los ídolos hay que referirse en Atlético Nacional. Un club que en los últimos años ha agradecido de la mejor forma a sus grandes figuras. Agradeciéndoles todo lo que han hecho por el club, en actos monumentales, donde los hinchas atribuyen tanto esfuerzo de quien abandona en club.

 

En una de esas ocasiones fue cuando el argentino Gastón Pezzuti en 2012 se iba del club para el Rosario Central. La hinchada lo ovacionó en la sede del conjunto paisa. Además, Pezzuti ganó una Liga, Superliga y una Copa Colombia.

 

 

Franco Armani hizo historia en el arco de los paisas, con el número 34 en la espalda actuó 249 veces en 7 temporadas. Ganó 6 Ligas, 3 Copa Colombia, 2 Superligas, 1 Recopa Sudamericana y 1 Copa Libertadores de América. Fue así su éxito que en su despedida todo el Atanasio Girardot fue ha despedirlo. Su buena actuación en Atlético Nacional le abrió las puertas a River Plate.

 

 

Otro ídolo paisa que nunca se olvidará es Alexis Henríquez, el eterno capitán de la Libertadores 2016. Quien se despidió del las canchas en Atlético Nacional. Jugó 331 partidos y ganó 13 títulos en 8 años.

 

 

También, cuando Faustino Asprilla se retiró del fútbol se jugó un partido de despedida y luego se homenajeo al ‘Tino’, un ídolo del conjunto verdolaga y de la Selección Colombia. Con los antioqueños participó en 81juegos y marcó 31 goles. Ganó una Liga en 1991.

 

 

El DT que le ha dado muchas victorias y alegrías a los verdolagas es Juan Carlos Osorio.En su primer ciclo fue despedido por la hinchada paisa, cuando Osorio salía a dirigir a Sao Paulo de Brasil. Estuvo fuera 5 años y volvió para seguir con un proyecto que quedó inconcluso con la familia verde.

 

 

Así se deben despedir a quien le ha dado tanto a un club. Eso genera sentido de pertenencia por parte de los hinchas, directivos, jugadores y quienes se van de los clubes haciendo historia.