- Foto Cortesía de: Dimayor

Así va la lucha por el Botín de Oro en la Liga de Colombia y los que ya lo ganaron

Queda poco para finalizar la primera fase del campeonato

En 13 días quedarán definidos los 8 clasificados a las finales del fútbol colombiano. La tabla está bastante apretada y solo Atlético Nacional parece tener su cupo asegurado con 31 puntos. La otra lucha es por el Botín de Oro donde solo un atacante sobresale. El promedio de gol por partido no está tan alto como en otras oportunidades.

 

Diego Herazo de La Equidad comanda la tabla con 9 anotaciones en 17 partidos disputados. Los aseguradores tienen 30 unidades y seguramente el delantero llegará a las finales. Con 7 tantos están Jefferson Duque de Nacional y Agustín Vuletich. El verdolaga lo hizo en 14 compromisos, mientras que el argentino en 11 porque ha tenido problemas físicos.

 

De ahí en adelante con 6 goles están: Pablo Rojas (Jaguares), Brayan Moreno (Boyacá Chicó), David Lemos (Once Caldas), Fernando Uribe (Millonarios), Jarlan Barrera (Nacional), Cristian Arango (Millonarios) y Miguel Borja (Junior). Algunos de estos podrán terminar su competencia en el todos contra todos y no continuarán en los Play-Offs finales.

 

De los que disputan el Botín de Oro solo hay 3 que lo han ganado: Miguel Borja (2016-I con Cortuluá y 2020 con Junior) Jefferson Duque (2015-II con Nacional) y Fernando Uribe (2015-I con Millonarios). Por ahora la meta que tienen es llegar al doble dígito antes de que se acabe la fase del todos contra todos.