- Foto Cortesía de: Perú

Atlético Nacional y Junior, ¿entre los mejores 100 del mundo?

El siempre polémico escalafón FIFA, proclamó a Junior y Nacional entre los primeros 100

Siempre en el mundo, cada hincha de su propia escuadra quiere proclamar a su equipo como el mejor del mundo, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Manchester United, PSG, cada uno de ellos siempre buscan ser el mejor club del planeta, y la FIFA saca un escalafón donde se ven la posiciones de los equipos a nivel mundial.

Los primeros 2 equipos del escalafón creo que no causan ninguna duda. En el primero lugar encontramos a Real Madrid, club campeón de la última Champions, y en el segundo lugar está Barcelona, el rival clásico del equipo merengue, y una escuadra que también lideró por muchos años el escalafón como el mejor del mundo. De ahí hacia abajo, podemos empezar a ver la polémica en las posiciones que tienen los equipos. En el tercer lugar, encontramos al Atlético de Madrid, equipo que si bien tuvo resultados importantes por encima de los dos clubes mencionados anteriormente, creo que en estos momentos y ya desde el año pasado, perdió peso tanto a nivel local como internacional. En el cuarto lugar, está el equipo argentino de la banda cruzada River Plate.

De los equipos colombianos, los mejores posicionados según el polémico escalafón, son Atlético Nacional en la posición número 35 y Junior de Barranquilla en la posición número 93. Es decir que entre los primeros 100 son los únicos colombianos. Lo polémico de estas posiciones es que por encima de los dos clubes cafeteros, hay equipos como Al-Haly de Egipto en el caso de Nacional y en el caso del Junior, Patronato de Argentina, Jeonbuk Motors de Corea, Zamalek de Egipto.

Si vemos el escalafón, es posible que Nacional y Junior puedan estar entre los primeros 100 del mundo, ya sea en posiciones más altas o cercanas a los mejores del planeta. Aunque creo que el escalafón es y está muy mal desarrollado. Si las posiciones fueran de aquellos equipos que hasta 2017 fueran los más grandes a nivel global, no me cabe duda que estos dos equipos estarían dentro de estas posiciones, pero a mi modo de ver, como mejores del mundo están por debajo de muchos equipos de mitad de tabla, para debajo de las mejores ligas europeas.

¿Es posible poner a Nacional y Junior por encima de equipos como Liverpool de Inglaterra, Porto de Portugal, Ajax de Holanda, Benfica de Portugal o Red Bull Leipzig de Alemania? La verdad no lo creo, y como colombiano duele aceptarlo. A nivel nacional e incluso nivel continental, local es decir América. Junior y Nacional sin ninguna duda estarían entre los mejores 20, pero a nivel mundial se me ocurren muchos equipos que solo por nomina serían más poderosos que estos dos equipos. Si yo les nombro a Watford de Inglaterra, muchos dirán ese equipo es malo, otros no conocerán ese nombre. En estos momentos es el cuarto equipo de Inglaterra, no es más grande en cuanto historia que Nacional y Junior, pero por nómina e infraestructura debería estar por encima de ellos, y no está entre los primeros 100 del escalafón hecho por la FIFA.

No obstante, es muy complicado hablar de posiciones a nivel mundial, para saber si estos escalafones sirven de algo, se tendría que crear una liga a nivel mundial, donde los mejores equipos de cada liga se enfrentaran entre ellos, donde Junior y Nacional puedan enfrentarse contra los equipos grandes de Europa y mirar la diferencia entre ellos y nuestra liga local.

                                                                                          

La razón por la que Carlos Queiroz convoca 4 arqueros

El entrenador entregó la lista de jugadores para el primer ciclo de eliminatorias
El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, presentó la lista de jugadores que formarán parte del plantel cafe...