- Foto Cortesía de: Radio Ovación (Perú)

Austria 3-2 Serbia: Interminables sinfonías balcánicas

Austria derrotó sorpresivamente por 3-2 a Serbia, retrasando la clasificación serbia para la última fecha

Serbia salió con la mente enfocada solamente en el triunfo para la clasificación. Para ello dispuso un 3-4-3 ultraofensivo, con el tridente Matic-Mitrovic-Tadic. Por su parte, el cuadro austriaco, ya hace mucho eliminado, buscó hacerle cometencia y para ello dispuso un 4-2-3-1, con Arnautovic como referente por izquierda, alimentando arriba a Burgstaller. El primer tiempo tuvo a un local que buscó, presionando por las bandas, pero sin mayor profundidad. 

Todo le empezó saliendo bien al equipo serbio pues, a los 11', tras un rechace de la defensa, le queda servida a Milovojevic para que el volante la tome y le mande un derechazo cruzado, anotando el 0-1, asegurando la clasificación. Sin embargo, el cuadro local aprovecharía lo adelantado que estaban los serbios para anotar. Justamente, a los 25', tras una excelente contra, el punta Burgstaller queda mano a mano con Stojkovic, y el austriaco define brillante para anotar el 1-1 del partido.

Para el segundo tiempo, Serbia se lanzaría al ataque, avanzando la línea de volantes, pero dejó poca gente atrás, siendo aprovechado por Austria que se dedicó a atacar vía contras. A los 76' justamente, tras otra contra, el balón le queda justo para Arnautovic para que la figura solo tenga que empujarla para anotar el 2-1 y darle vuelta al partido. Tras esto, Serbia perdió la cabeza y buscó el gol del empate a punta de pelotazos, y a los 83', tras una rebotera en el área chica, Matic anota el 2-2.

Tras esto, el equipo visitante se lanzó con todo buscando el triunfo, con salidas rápidas por las bandas y confiando en Ljajic y Prijovic. Sin embargo a los 89', tras una buena contra, Schaub manda un centro por derecha al que llega Arnautovic, pero la pelota le pasa sin tocarlo, distrayendo al arquero, y anotando el 3-2 final para desazón de los bálticos, que tendrán que esperar para la última fecha ante Georgia de local.

 

Alineaciones:

Austria (4-2-3-1): Lindner; Bauer, Dragovic, Danso, Wober; Baumgartlinger, Ilsanker; Grillitsch (Lazaro, 77'), Kainz (Schaub, 61'), Arnautovic; Burgstaller (Gregoritsch, 82').

Serbia (3-4-3): Stojkovic; Ivanovic, S. Mitrovic, Nastasic; Rukavina (Ljajic, 69'), Gacinovic (Prijovic, 87'), Milivojevic, Kolarov; Matic, A. Mitrovic, Tadic. 

 

Goles: Guido Burgstaller (25'), Marko Arnautovic (76') y Louis Schaub (89') para Austria; Luka Milivojevic (11') y Nemanja Matic (83') para Serbia.

 

Amonestaciones

Austria: Wober, Ilsanker, Burgstaller, Bauer, Dragovic

Serbia: No hubo.

 

Mira el resumen aquí: