- Foto Cortesía de: 90min

BOMBA | Figura y titular del Bayern se retira al final de la temporada

Una de las piezas claves del conjunto bávaro le dice "adiós" al fútbol

Según publica  Sport Bild, el jugador ya habría comunicado a los directivos sobre su decisión. El centrocampista español Xabi Alonso pondrá fin a su carrera al final de esta temporada cuando acabe su contrato con el Bayern Múnich, según informaciones de la mecionada revista alemana. Según la publicación, al término de la concentración de invierno del Bayern Xabi Alonso habló con los directivos del club y les comunicó que no renovaría su contrato. que fenece en junio del presente año.

Si Xabi Alonso mantiene su decisión terminaría una carrera de 18 años. Después de actuar por la Real Sociedad, club en el que debutó profesionalmente, el mediocampista tuvo largos pasajes por Liverpool y Real Madrid, ganando títulos continentales en ambos clubes. En 2014, después de la Copa del Mundo, se marchó al Bayern de Múnich, después de que Toni Kroos dejara a los alemanes para unirse al propio Real Madrid.

Podría poner "broche de oro" a su cerrera con un nuevo título de la Bundesliga. El Bayern Múnich, lídera la competición, abre la segunda vuelta el viernes ante el Friburgo, en su carrera por el quinto título consecutivo. La baja de Alonso para el próximo curso podría unirse a la del capitán Philipp Lahm, por lo que el cuadro dirigido por el italiano Carlo Ancelotti perdería a dos de sus jugadores con más experiencia.

 

A continuación un vídeo con sus mejores jugadas: