- Foto Cortesía de: Récord

BOMBAZO | UEFA y Conmebol preparan un torneo de clubes en conjunto

Las conversaciones van muy adelantadas

El Mundial de Rusia reúne por estos días a los máximos directivos del fútbol mundial, como era de esperarse, también se encuentran los presidentes de la Conmebol, el uruguayo Alejandro Dominguez, y de la UEFA, el esloveno Aleksandr Ceferin, con motivo del congreso de la FIFA.

En este encuentro aprovecharon para conversar sobre la propuesta del máximo dirigente sudamericano, quién propone un torneo que reúna a los campeones de la Champions League, Europa League, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. El máximo directivo del fútbol europeo se mostró muy interesado en la propuesta y se prevé que lleguen a buen término.

La sede sería Qatar y se disputaría desde enero del 2019, con la participación del Real Madrid como vigente campeón de la Champions y el Atlético de Madrid como campeón de la Europa League, mientras que por el lado sudamericano irían al torneo los próximos campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Se jugarían cuatro partidos, dos semifinales, partido por el tercer lugar y la final.

El torneo aún no tiene nombre, pero se pretende que sea una especie de reedición de la extinta Copa Intercontinental, e incluso se presume que tome la misma denominación para relanzar la marca del histórico torneo.

@Dani8926