- Foto Cortesía de: Conmebol

Brasil invencible como local en Copas América

Cambió de sede el torneo

La Copa América de 2020 se iba a realizar conjuntamente entre Argentina y Colombia. Por la pandemia se suspendió por un año, pero surgieron nuevos obstáculos. En Colombia la situación de orden público está difícil por el paro y manifestaciones y el pasado 20 de mayo el gobierno le pidió a la Conmebol suspender el torneo para finales de año. Por supuesto la Conmebol no aceptó por lo apretado del calendario.

 

Durante varios días se habló de si Argentina hacía todo el torneo o aparecía solo otro país para reemplazar a Colombia. Ayer Argentina también comunicó que por la situación sanitaria era muy difícil hacer la Copa América y la Conmebol confirmó que también suspendía el certamen en esa nación.

 

La respuesta llegó rápidamente, esta mañana, y el máximo ente del fútbol sudamericano comunicó que la copa se iba a Brasil. Será la sexta vez que Brasil realice este torneo. Ya lo había hecho en 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019. La ‘verde-amarela’ siempre que fue local levantó el trofeo. De sus 9 títulos de Copa América, 5 los ganó en su propio territorio. La última vez en 2019 fue sin su figura Neymar en una final ante Perú.

 

Para esta edición se organizaron dos grupos de cinco equipos. En el A: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. En el B: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú. Juegan todos contra todos y los 4 primeros de cada grupo, casi todos, clasifican a los cuartos de final y se arman las llaves.