- Foto Cortesía de: Canal RCN

¿Brujería o huella del pasado? Esto fue lo que encontraron debajo de la cancha de River Plate

El equipo ‘de la banda cruzada’ ahora forma parte de una polémica

A principios de agosto, el Estadio Monumental de Núñez, cancha del histórico equipo River Plate, fue sometido a un proceso de remodelación para mejorar su estado y seguir permaneciendo como uno de los mejores escenarios deportivos del país. Se espera que las obras finalicen a principios de 2021 y que entre sus principales cambios se encuentre la eliminación de la pista atlética para ampliar el espacio de juego de los futbolistas. 

 

Dichos cambios, se dieron porque los directivos de River Plate decidieron llevarlos a cabo aprovechando a que, por la pandemia, no se puede contar con público en las canchas argentinas; así lo anunciaron a través de un comunicado en el que también resaltaron que: “Gracias a este nuevo sistema (similar al implementado en los estadios de Barcelona, Real Madrid y Manchester United), el césped será sostenible durante todo el año” refiriéndose a la tecnología con la que contará la cancha. 

 

Sin embargo, no todo ha sido como lo planearon, pues en las excavaciones que se hicieron para poder reconstruir el lugar, se encontraron tres herraduras de aproximadamente 120 años de existencia, por lo que se encendieron las alarmas por parte de los aficionados del conjunto ‘millonario’, quienes tienen opiniones divididas entre si estos elementos le habrán traído suerte, o si por el contrario habrán formado parte de alguna brujería que haya influido incluso en el descenso del club. 

 

Lo cierto es que las herraduras pasarán a formar parte del museo del club, que cuenta entre sus leyendas que el terreno para este estadio fue adquirido en 1934, y que años antes allí había funcionado un centro hípico. El espacio, que obtuvieron a cambio de aproximadamente 570.000 pesos argentinos de la época, fue adaptado en menos de cuatro años como estadio, y en ese momento se convirtió en el más grande del país. 

 

La razón del sorpresivo retiro de Mascherano

La estrella del Barcelona se despidió de su carrera deportiva en su país natal
Javier Mascherano, referente del fútbol mundial de principios de siglo, anunció su retiro del balompié el pasado domingo; la n...