- Foto Cortesía de: El Desmarque

Camiseta de un colombiano fue la que más recaudó dinero en una subasta

Varias casacas del equipo fueron subastadas para causas benéficas

La Fundación River Plate está ligada al equipo ‘millonario’ de tradicional fútbol en territorio argentino, con el fin de apoyar las causas sociales mediante la cultura deportiva, generando inclusión en niños, jóvenes y adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad. Con estas obras pretenden aportar no solo a una mejor calidad de vida de este grupo poblacional, sino al accionar de los jugadores miembros del plantel para que se remonten a sus inicios deportivos y puedan identificarse con las historias de estos protagonistas.

 

Una de las más recientes actividades fue la subasta que realizaron virtualmente entre el domingo 28 de marzo y el sábado 3 de abril, para contribuir económicamente a una escuela en Santiago del Estero, al norte del país. Allí, 5 jugadores del plantel profesional donaron sus camisetas autografiadas para que pudieran ser parte de la recolección de fondos, que tuvo un final feliz, pues se recaudó un total de 305.000 pesos argentinos (equivalentes a un poco más de 12 millones de pesos colombianos).

 

En cifras, los jersey terminaron siendo adquiridos por los aficionados de la siguiente manera: Bruno Zuculini (35.000 pesos argentinos); Paulo Díaz (38.000); Agustín Palavecino (53.000); Milton Casco (61.000); y Rafael Santos Borré (118.000), siendo la camiseta del colombiano la que arrasó con las cifras. El dinero recibido será llevado a esta provincia para beneficio de los estudiantes de la escuelita.

 

Pero, ¿a qué se debe el alto valor del dinero pagado por la casaca de Borré? Quizás se deba al buen presente que mantiene el atacante barranquillero con el club de ‘la banda cruzada’, al que llegó en 2017. El pasado 21 de marzo, el colombiano fue protagonista en la victoria 6-1 de su equipo ante Godoy Cruz, marcando 4 goles en el partido, y completando 6 tantos en esta edición de la Copa Nacional.