- Foto Cortesía de: FCF

¿Casualidad o veto? Montero fuera de la selección justo después de una discusión con Gabriel Camargo

Es uno de los grandes ausentes

Reinaldo Rueda presentó los convocados para enfrentar a Perú y Argentina en la Eliminatoria. El primer juego será el próximo 3 de junio en Lima y el segundo el 8 de junio en Barranquilla. El técnico llamó como arqueros a David Ospina, Camilo Vargas y Aldair Quintana. Lo extraño es que tras el Mundial de Rusia 2018, Álvaro Montero venía siendo convocado por su gran rendimiento en el Tolima.

 

Es cierto que el guardameta tuvo un bajón este semestre en el mes de marzo donde estuvo por fuera durante 6 partidos. Montero regresó a la titular por una lesión de William Cuesta y volvió a retomar su nivel. Pero durante marzo también hubo un cruce de declaraciones con Gabriel Camargo, dueño y presidente del Deportes Tolima.

 

“Montero quiere quedarse con sus derechos deportivos y no ha querido negociar. Él es terco en su posición y ha dicho que renunciará a mitad de año. Entonces lo que nosotros queremos es que respete su contrato”, le dijo Camargo a Caracol Radio. En la misma emisora respondió el jugador: “El club quiere renovarme el contrato y yo les he dicho que si, pero bajo unas condiciones diferentes a las que me proponen. No es posible que lleve acá cinco años ganándome el mismo salario”.

 

Algunos no entienden cómo Aldair Quintana de un cuestionado nivel con Atlético Naciona sea convocado y no Montero. Para nadie es un secreto que Gabriel Camargo tiene poder e influencia en la Federación Colombiana de Fútbol. ¿Casualidad que justo después de esa discusión a Montero no lo convoquen? Seguramente Reinaldo Rueda tendrá alguna explicación.