- Foto Cortesía de: El Mostrador

Chile es uno de los rivales favoritos de James para jugar de visitante

El “10” llega en un excelente momento

Se juega la segunda fecha de la Eliminatoria a Catar 2022. Colombia visita a Chile que es dirigida por el vallecaucano Reinaldo Rueda. Los “australes” vienen de perder 2 – 1 ante Uruguay, mientras que la Tricolor de golear 3 – 0 a Venezuela en Barranquilla. Sin duda, los chilenos son los más necesitados y a Colombia hasta un empate le serviría.

 

James Rodríguez ha marcado 22 goles con la selección nacional, 9 en Eliminatorias al Mundial y 6 de ellos en condición de visitante. En el Estadio Nacional de Lima ha marcado 2 veces, mientras que en Santiago de Chile lo hizo en 2 estadios diferentes. Ambos goles fueron de vital importancia para el entonces equipo de José Pékerman.

 

El primero fue el 11 de septiembre de 2012 en el Estadio Monumental David Arellano por la fecha 8 en el camino a Brasil 2014. Fue el segundo gol de James con la camiseta Tricolor y anotó el 1 – 1 parcial con gran tiro libre. El segundo por la tercera jornada en la Eliminatoria a Rusia 2018, fue el 12 de noviembre de 2015 y con pierna derecha marcó 1 – 1 definitivo.

 

James llega en un gran momento con el Everton y siendo el capitán de la Selección Colombia junto a Falcao García. El volante está a 3 goles de alcanzar a Arnoldo Iguarán en el segundo lugar de goleadores históricos de la Selección Colombia. El partido se jugará a las 7:30 pm hora de Colombia.