- Foto Cortesía de: AS

Clubes colombianos con la plantilla más cara

Los equipos se reforzaron de cara a la liga 2021-I

Los 19 clubes de Primera A en el fútbol colombiano se reforzaron de cara al Torneo de Apertura 2021, y teniendo en cuenta además otros campeonatos como la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Copa BetPlay, en la que participarán algunos de los equipos a lo largo del año.

 

Pero ¿sabe usted cuáles son las escuadras que cuentan con las plantillas más costosas del país? Teniendo en cuenta un estudio realizado por la plataforma de estadísticas deportivas, Transfermarkt, este sería el orden de las instituciones mejor valorizadas de cara a un nuevo certamen.

 

Junior

El equipo ‘tiburón’ es actualmente el equipo con la nómina de jugadores más costosa del territorio nacional. El cuadro barranquillero, avaluado en unos 23.70 millones de euros, se reforzó con jugadores como Jhon Pajoy y Fabián Sambueza, para poder alcanzar la décima estrella en su palmarés, así como competir por el título internacional.

 

Tolima

Los ‘pijaos’ ocupan el segundo lugar de plantillas más costosas del año. El cuadro tolimense, que incorporó hombres como José Guillermo Ortiz y John Narváez, está valorado en 21.68 millones de euros, y espera realizar una excelente actuación a nivel internacional, más exactamente, en Copa Sudamericana.

 

Atlético Nacional

El ‘verde de la montaña’ no solo se reforzó con jugadores en cada una de sus líneas, sino que sumó al técnico brasileño Alexandre Guimaraes. Con las nuevas caras, tanto locales como extranjeras, este equipo se acomoda en la tercera posición de este ranking, con un precio de 20.15 millones de euros.

 

América de Cali

Los actuales campeones del balompié cafetero suman entre los jugadores de su nómina, un total de 19.70 millones de euros, a pesar de no ser un equipo que contratara a muchos jugadores respecto a su plantilla del año anterior. El objetivo de los ‘diablos rojos’ no es solamente defender el título que han ganado por dos años consecutivos, sino superar las diferentes fases de la Copa Libertadores, a la que clasificaron con la plaza de ‘Colombia 1’ tras obtener el trofeo.

 

Deportivo Cali

El conjunto ‘azucarero’ cierra el top 5 de este listado, con un valor de 17.30 millones de euros, tras incorporar a jugadores como Marco Pérez y Guillermo de Amores. Los hombres dirigidos por el técnico Alfredo Arias, estarán presentes no solo en el campeonato local, sino en la Copa Sudamericana, a la que clasificaron con la última plaza para los equipos del país.

 

El ranking continúa de la siguiente manera:

 

6. Santa Fe (17.15 millones de euros)

7. Equidad (14.28 millones de euros)

8. Millonarios (13.65 millones de euros)

9. Medellín (12.53 millones de euros)

10. Rionegro Águilas (11.79 millones de euros)

11. Deportivo Pasto (10.25 millones de euros)

12. Once Caldas (9.35 millones de euros)

13. Envigado (8.75 millones de euros)

14. Patriotas (8.48 millones de euros)

15. Jaguares (8.20 millones de euros)

16. Bucaramanga (8.10 millones de euros)

17. Alianza Petrolera (7.80 millones de euros)

18. Boyacá Chicó (7.05 millones de euros)

19. Pereira (5.80 millones de euros)