- Foto Cortesía de: Unidiversidad

Clubes y países con más títulos de Copa Libertadores

Estos son los ganadores del legendario campeonato continental

La hazaña de ser campeón de Copa Libertadores quisiera ser contada por cualquier equipo de Sudamérica, pues es el torneo, a nivel de clubes, más deseado del continente. Quien consiga dar la vuelta olímpica, no solamente tiene la fortuna de decir que forma parte de este histórico palmarés, sino que ingresa a la lista de las escuadras más importantes del mundo. Pero ¿conoce usted cuáles son aquellas instituciones que han podido alcanzar ‘la Gloria Eterna’ en más ocasiones, desde su creación en 1960 hasta 2019? Aquí se lo contamos.

 

Independiente (Argentina)

Esta escuadra argentina es la más veces campeona de la instancia continental, pues ha obtenido el título siete veces, ganando todas las finales que ha disputado y siendo tetracampeón entre 1972 y 1975. La última vez que obtuvo el trofeo fue en 1984.

 

Boca Juniors (Argentina)

El cuadro ‘Xeneize’, además de sumar 6 Copas Libertadores en su palmarés, comparte el primer lugar en ser el más veces subcampeón de dicha instancia con 5 finales perdidas. El equipo histórico en el continente fue bicampeón en2000 y 2001, y su más reciente título se remonta al 2007.

 

Peñarol (Uruguay)

El primer campeón del certamen, y que se quedó con el trofeo durante dos años consecutivos, ocupa el tercer lugar en este listado, a pesar de no ver el título desde 1987. Cinco campeonatos en el siglo pasado le bastaron para posarse en este ranking, y cinco subcampeonatos lo llevan a compartir ese espacio con Boca Juniors.

 

River Plate (Argentina)

Los de ‘la banda cruzada’ han disputado 7 finales, ganando cuatro de ellas, lo que les permite ser el cuarto con más campeonatos en el continente. Su más reciente título lo obtuvo en 2018 jugando frente a su más grande rival en la historia, Boca Juniors.

 

Estudiantes de la Plata (Argentina)

Otro cuadro del país ‘albiceleste’ se suma en el ranking, y ocupa el quinto lugar. Con dos títulos en el siglo XIX y dos en el siglo XX, los hombres del cuadro platense han sumado cuatro trofeos a su palmarés, así como un subcampeonato en 1971.

 

Y, hablando a nivel de naciones, ¿cuáles son los países con más títulos?

 

Argentina (25 títulos): Independiente (7), Boca Juniors (6), River Plate (4), Estudiantes de la Plata (4), Racing (1), Argentinos Juniors (1), Vélez Sarsfield (1), San Lorenzo (1)

 

Brasil (20): Sao Paulo (3), Santos (3), Gremio (3), Cruzeiro (2), Internacional (2), Flamengo (2), Palmeiras (2), Vasco Da Gama (1), Corinthians (1), Atlético Mineiro (1)

 

Uruguay (8): Peñarol (5), Nacional (3)

 

Colombia (3): Atlético Nacional (2), Once Caldas (1)

 

Paraguay (3): Olimpia