- Foto Cortesía de: Expansión

Colombianos que estuvieron en Rusia 2018 y se encuentran sin equipo

Estos jugadores pasaron de ser estrellas al anonimato en menos de 3 años

A pesar de no clasificar a los cuartos de final de la Copa del Mundo, la selección Colombia logró mostrar un nivel destacado en el torneo, con jugadores que en este entonces eran reconocidos por su solidez en el terreno de juego. Sin embargo, algunos de estos hombres no contaron con la suerte de mantener tal rendimiento y actualmente se encuentran sin equipo

 

José Fernando Cuadrado, quien para ese entonces fue el tercer arquero inscrito en la lista de José Pékerman, estuvo en Atlético Nacional hasta 2020. Allí tuvo una temporada intermitente, pues no logró consolidarse como titular, y a final de año salió del conjunto verdolaga; se habló de ir a Deportivo Pereira, pero finalmente no se concretó su llegada.

 

El volante de marca Carlos Sánchez fue un futbolista fundamental para Colombia en las dos ediciones recientes del campeonato. Para 2018 se encontraba en el West Ham United de la Premier League, pero una seguidilla de lesiones le impidió continuar con su constancia en el terreno de juego, haciendo que el año pasado, el club inglés no le renovara su contrato y saliera de allí como agente libre.

 

Otro jugador imborrable en el mediocampo cafetero es Abel Aguilar, quien en 2019 tomó la decisión de retirarse del fútbol al retar vinculado profesionalmente con Unión Magdalena. Y aunque decidió dejar de lado su paso como jugador, sí ha sido muy enfático en querer seguir vinculado al tema futbolístico. Por ahora no forma parte de ningún equipo, aunque sí se ha desempeñado como comentarista en transmisiones deportivas.