- Foto Cortesía de: Real Madrid

¿Cómo fueron las despedidas de Cristiano Ronaldo de sus clubes?

Lionel Messi está a punto de firmar su salida del FC Barcelona.

La noticia de Lionel Messi y su posible salida del FC Barcelona, club en el que ha estado en los últimos 29 años, le ha dado la vuelta al mundo, a tal punto que ‘Messi’ se convirtió en la palabra más buscada en interneten las últimas horas, incluso por encima de ‘Coronavirus’. A propósito del eventual adiós del argentino, recordamos la salida de Cristiano Ronaldo siendo ídolo del Real Madrid.

 

El anuncio del adiós de Cristiano Ronaldo, luego de 9 años defendiendo los colores de la Casa Blanca y rompiendo todos los récords posibles, conmocionó al mundo del fútbol. Ahora la tarea es de Messi, quien tras 29 años en el equipo culé, desde las divisiones menores hasta el primer equipo, está ad portas de salir, en medio de polémica que centra al presidente Josep María Bartomeu y al nuevo técnico Ronald Koeman.

 

A diferencia de Messi, Cristiano Ronaldo tuvo varias despedidas de clubes importantes en su vida. El primero fue el Sporting de Lisboa, donde era muy joven,jugó apenas una temporada y en realidad no tuvo mayor trascendencia.Sin embargo, su paso al fútbol de primer nivel se dio hacia el Manchester United, de la mano de Sir Alex Ferguson.

 

En su llegada a la Premier League, Cristiano Ronaldo llegó como la gran apuesta de Sir Alex Ferguson, de hecho, no es un secreto que el portugués está muy agradecido con su ex DT por haber sido importante en su carrera. Cuando se confirmó la salida del Comandante de los Red Devils, se dice que hubo problemas con Ferguson, quien no estaba de acuerdo con dejar ir al ‘Bicho’ a La Liga española, sobre todo porque el inglés nunca quería venderle jugadores al cuadro merengue. Sin embargo, el adiós de CR7 de los de Old Trafford pasó sin gran algarabía, por el contrario, no se le realizó ningún evento ni despedida.

 

En su llegada al Real Madrid se convirtió en el jugador con más goles, partidos y de los que más títulos levantó. Ganó cuatro de sus cinco Balón de Oroy es uno de los ídolos máximos del equipo merengue en los últimos años. Sin embargo, no salió como se esperaba, de hecho, en medio de polémica y una supuesta pelea con Florentino Pérez.

 

En medio de la celebración por la 13 Champions League que ganaba el Real Madrid, la tercera consecutiva, Cristiano Ronaldo dio pistas de que esta sería su última temporada con los blancos: “Fue muy bonito estar en el Real Madrid, en unos días diré algo. El futuro de cualquier jugador no es importante”, dijo,

 

La despedida del máximo anotador del equipo fue por medio de una carta, sin evento de despedida, tal como pasó con Iker Casillas.

 

“Estos años en el Real Madrid han sido posiblemente los más felices de mi vida. creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan”, escribió el portugués.