- Foto Cortesía de: T13.com

Con golazo de chilena, Botafogo venció a Olimpia por la mínima

A pesar de la victoria brasileña, la serie quedó abierta para definirse la otra semana en Asunción

Este miércoles se vivió el partido de ida de la tercera fase previa de la Copa Conmebol Libertadores entre Botafogo de Brasil y Olimpia de Paraguay, encuentro que favoreció a los del país de la samba por 1-0. El gol fue marcado por Rodrigo Pimpao.

El partido tuvo un inicio repartido, con dominio de parte y parte, aunque fueron los brasileños quienes primero llegaron al arco rival, gracias a una acción de Róger. Olimpia intentaba contraatacar y logró incluso asustar a los asistentes al estadio Nilton Santos, gracias a un par de buenas opciones de Brian Montenegro. El partido definitivamente era interesante, aunque promediando la primera mitad el juego cayó en una laguna de mitad de cancha, hecho que solo pudo romperse gracias a la gran anotación lograda por Pimpao, quien de chalada definió para abrir la cuenta a los 36 minutos. Así, lentamente, se fue diluyendo la primera mitad.

EL segundo tiempo fue aún más disputado; Olimpia tuvo el empate con el recién ingresado Jhonathan González, y aunque los locales trataban de mantener el balón en su dominio, Olimpia atacaba con vehemencia en búsqueda del empate. A los 63 fue Fernando Giménez quien intentó batir la valla de Helton Leite, aunque no tuvo fortuna en su disparo. Solo hacia los 70 minutos pudo Botafogo volver a hacerse con el dominio de la pelota, lo que desesperó a Olimpia, que atacaba con más ímpetu que orden. Sin embargo, no hubo ninguna novedad y el marcador se sostuvo 1-0, lo que si bien da una ventaja para Botafogo, deja la serie totalmente abierta para el partido de vuelta en Asunción.

Formaciones: 

Botafogo: Helton Leite; Marcelo Conceiçao, Jonás Silva, Emerson Silva, Víctor Luis; Walter Montillo (Joāo Paulo, 16'), Bruno Silva (Guilherme, 46'), Camilo, Airton (Matheus Fernandes, 80'); Rodrigo Pimpao, Róger. DT: Jair Ventura.

Olimpia: Librado Azcona; César Benítez (Rodi Ferreira, 74'), José Cañete, Hernán Pellerano, Fernando Giménez; Alexis Fernández (Jhonathan González, 48'), Cristian Riveros, Richard Ortiz, Julián Benítez; Pablo Mouche (Roque Santa Cruz, 60'), Brian Montenegro. DT: Pablo Repetto.

Árbitro:Roddy Zambrano (Ecuador). Amonestó a Jonas Silva y Airton por Botafogo, y a Giménez, Ortiz y Mouche por Olimpia.

Incidencias: juego válido por la tercera fase previa de la Copa Conmebol Libertadores, realizado en el estadio Nilton Santos ante unos 12 mil espectadores.

Mejores momentos:

De ídolo y ser admirado a salir por la puerta de atrás

Se confirmó la salida de Aldo Bobadilla del cuerpo técnico del DIM
Independiente Medellín hizo oficial la salida de Aldo Bobadilla como director técnico, luego de protagonizar un momento de tensi&oacu...

Messi y su “terrible” recuerdo en La Paz

El jugador del Barcelona vuelve al sitio donde vivió un infierno
Bolivia goleó 6 – 1 a Argentina el 1 de abril de 2009 en el estadio Hernando Siles. Era el segundo partido de Diego Maradona en Elimin...