- Foto Cortesía de: Colombia.com

Conmebol definió quien jugará la Suruga Bank

La Confederación Sudamericana de Fútbol ya dio a conocer el participante

Tras la tragedia del año pasado, en la que fallecieron futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes y periodistas del Chapecoense, cuando viajaban a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional, el equipo brasilero sufrió una reestructuración muy importante y este 2017 deberá afrontar todas las competiciones a nivel local e internacional, que marca el calendario.

Los de Nacional decidieron otorgarle el título de la Copa Sudamericana al Chapecó, y en forma de agradecimiento, el club de Brasil quiso devolver el gesto dándole la plaza para disputar la Suruga Bank en Japón. Dicho gesto no podrá ser válido, la Conmebol negó que esto pueda concretarse debido a que no está pautado reglamentariamente este pedido, por lo que el equipo dirigido por Vágner Mancini deberá presentarse.

Chapecoense disputará la Suruga el 15 de agosto en el Estadio Saitama 2002, en Japón, y su rival será el Urawa Red Diamonds. De ganar el encuentro, alcanzará su segundo título a nivel internacional.

                                                                                                                                                                                                                    @Nawe7