- Foto Cortesía de: ('Diario AS',)

Cuando a Comesaña no le importó la edad de Carmelo Valencia y dio una contundente respuesta

El delantero cuenta con una larga trayectoria en el FPC

Carmelo Valencia es uno de los nombres que hoy está rondando por el continente americano, pues el delantero de Junior de Barranquilla fue la gran figura del partido entre el cuadro ‘tiburón’ e Independiente del Valle, actual campeón de la Copa Sudamericana, y que en esta competencia de Copa Libertadores mantenía un invicto de 16 partidos sin recibir gol. 

 

Este atacante nacido en Tutunendo, Chocó, logró convertir un hat-trick en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la victoria del club juniorista 4-1 sobre los ecuatorianos. Luego de que el equipo rojiblanco fuera perdiendo, este jugador colocó el empate al 44’, remontó al 55’, y aumentó el marcador en el 78’; siendo así el hombre más destacado entre los 22 en cancha. 

 

Con este resultado se convirtió en el primer jugador en anotar tal cantidad de goles en un torneo internacional vistiendo la camiseta del plantel hoy dirigido por Luis Amaranto Perea, y así se reivindica con los aficionados que en el momento de fichaje no estuvieron muy de acuerdo con la decisión porque es un jugador que, al tener 36 años, se piensa que ya está cerca del retiro.

 

Pero, quien sí creyó en sus capacidades desde el principio fue el técnico Julio Comesaña, quien fue enfático en que era un hombre determinante para el proyecto de Junior en este año. “Me interesa tenerlo y es responsabilidad mía… yo no lo necesito para 2025, lo necesito para 2020, y ahora, cuando empiece el campeonato, y el tiempo dirá, vamos a ver” afirmó el uruguayo en ese entonces. 

 

Estas declaraciones fueron dadas por el entrenador en diciembre del año pasado, cuando Carmelo salía de Cúcuta Deportivo, en donde logró marcar diez goles durante la temporada. Cabe mencionar que ‘Tuto’ ha tenido un largo paso por el fútbol del país en equipos como Nacional, Millonarios, Equidad, América, Santa Fe, entre otros. 

 

 

De ídolo y ser admirado a salir por la puerta de atrás

Se confirmó la salida de Aldo Bobadilla del cuerpo técnico del DIM
Independiente Medellín hizo oficial la salida de Aldo Bobadilla como director técnico, luego de protagonizar un momento de tensi&oacu...