- Foto Cortesía de: Genius

Cuando Barcelona fichó al odiado Luis Suárez

Fue uno de los fichajes más polémicos en estos años

Luis Suárez ha sido uno de los referentes del FC Barcelona en el último tiempo, pues sus 283 partidos disputados con este plantel, muestran la importancia y jerarquía que ha impuesto este hombre en la delantera del club; llevándolo incluso a conseguir importantes títulos de Liga, Copa y hasta Champions League.

 

Sin embargo, en la última temporada, el atacante no tuvo la época más brillante; y ahora, con todos los cambios y reestructuraciones establecidos por el nuevo entrenador del equipo, Ronald Koeman, su salida del plantel ‘azulgrana’ es inminente. Así se lo hizo saber el mismo DT, quien lo llamó y le comunicó telefónicamente la decisión, a la que el jugador no se opuso.

 

Así pues, el sudamericano cerrará su ciclo vestido con la casaca ‘culé’, que inició para el verano de 2014 cuando llegó proveniente del Liverpool por un precio de 82 millones de euros. Durante estas temporadas supo ganarse el cariño de los hinchas, quienes en sus primeros partidos lo cuestionaban, sobre todo por ser un hombre polémico.

 

Y es que ‘El Pistolero’ se volvió mediático luego del mordisco a Giorgio Chiellini en la Copa del Mundo 2014, en el enfrentamiento por fase de grupos y a pocos minutos de finalizar el compromiso que terminó ganando el conjunto uruguayo por la mínima diferencia. Tras esto, muchos de los hinchas se rehusaron a recibir a Suárez en el equipo pues mencionaban que era ‘cochino’ en la cancha.

 

Por ahora, el tercer máximo goleador en la historia del club con 198 tantos y 109 asistencias espera poder negociar con los directivos de la escuadra su traspaso a otro club, panorama que seguramente se resolverá prontamente debido al pronto inicio de las ligas europeas para su nueva temporada, en el mes de septiembre.