- Foto Cortesía de: Criterio Hidalgo

¿Cuándo fue la última vez que Pachuca fue "sotanero" general?

Han pasado casi 20 años desde aquel lamentable torneo

Los Tuzos del Pachuca viven uno de sus momentos más difíciles en este Clausura 2021, marchan últimos de la tabla con solo 3 puntos, no han ganado en este torneo, solo han anotado 3 goles y han concedido 10 en 8 partidos y el entrenador Paulo Pezzolano se encuentra en la cuerda floja, la última vez que se vivió una crisis parecida en el cuadro Hidalguense fue en el Apertura 2002.

 

En aquel lejano torneo los Tuzos acabaron últimos de la tabla general con solo 15 puntos, únicamente ganaron 2 juegos, empataron 9 y perdieron 8 incluida una goleada 5 a 1 frente al Toluca, que a la postre fue campeón de ese torneo. El entrenador era Alfredo Tena quien pese a los malos resultados dirigió el torneo completo y continuó hasta el siguiente.

Lo más sorprendente de todo es que aquel plantel del Pachuca estaba integrado por jugadores importantes y que en otros torneos le dieron muchas alegrías a los aficionados, destacando a Miguel Calero, Francisco de Anda, Alberto Rodríguez, Gabriel Caballero o Walter Silvani.

En los últimos años Pachuca nos ha acostumbrado a pelear por el título torneo tras torneo y es inadmisible para un equipo de la talla de los Tuzos estar en esta situación, Armando Martínez, nuevo presidente del Club, tiene una gran responsabilidad y mucho trabajo por delante para regresar al equipo al lugar que le corresponde.