- Foto Cortesía de: Win Sports

De Camilo Zúñiga a Neyder Moreno, las insólitas expulsiones en Nacional

Tras las tarjetas rojas vinieron goles rivales

Neyder Moreno quedó en el ojo del huracán por lo ocurrido en el clásico de ayer. Atlético Nacional derrotaba de local 2 – 1 al América con autogol de Christian Arrieta y gol de Jarlan Barrera, había empatado parcialmente Diber Cambindo. Para los últimos minutos Alexandre Guimarães metió a Neyder Moreno al minuto 90:04.

 

Inmediatamente después hubo jugada de saque de meta y Moreno disputó una pelota con Rafael Carrascal, fue con los taches arriba y salió expulsado a los 90:42. Justo de esa falta vino un pelotazo al área y tras una serie de rebotes anotó Yesus Cabrera el 2 – 2. Todo en un par de minutos y Nacional perdió la oportunidad de quedar a 3 puntos del Cali.

 

 

Esto hizo recordar lo ocurrido en el Apertura 2018, aunque en contexto diferente porque era una final. Los verdolagas en la final empataban 1 – 1 en el Atanasio Girardot y eran campeones porque el global iba 2 – 1. A los 85 minutos entró Camilo Zúñiga y parecía que Jorge Almirón lo hacía más como homenaje al jugador de 32 años que regresó ese semestre al equi.

 

Menos de 3 minutos después el ex Napoli hizo una fuerte falta contra Sebastián Villa y salió expulsado. Danovis Banguero empató el global a los 93 y en penales el Deportes Tolima ganó el título. Fue el último partido profesional de Zúñiga que finalmente prefirió retirarse por una lesión crónica de la que nunca pudo recuperarse. Neyder Moreno hasta ahora tiene 24 años y seguramente tendrá otra oportunidad.